Secciones

CEB Puerto Montt quiere hacerse fuerte en ex gimnasio jesuita

recuperación. El cuadro de la capital regional será local en histórico fortín durante la Liga Saesa.
E-mail Compartir

Sesenta años tiene el gimnasio del ex Colegio San Javier, reducto en el que el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt será local en el arranque de la Liga Saesa.

Según explicó el secretario del club, Jorge Iroumé, se llegó a un acuerdo con la administración del recinto que pertenece a la congregación jesuita para recuperar el histórico gimnasio que volverá a ser utilizado por el básquetbol, como lo fue antaño cuando se disputaron encuentros de la extintas ligas de Ligasur y Dimayor.

El fortín ubicado en calle Vial tiene una capacidad cercana a los 900 espectadores cómodamente sentados.

ESCENARIO IDEAL

Jorge Iroumé destacó que el recinto sólo reemplazará al gimnasio del colegio jesuita que funciona en Pelluco Alto, durante lo que dure el certamen que parte en abril, puesto que el objetivo es posteriormente poder competir en la Liga Nacional de Básquetbol en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder, una vez que sean entregadas las obras de remodelación a la comunidad, durante el segundo semestre de este año.

"La verdad es que nos hemos encontrado con un espacio que se encuentra en muy buen estado y lo más importante es que estamos recuperando un lugar que se ha servido para el básquetbol durante muchos años y que ha sido escenario de torneos locales e incluso de ligas profesionales. Y para nosotros, por ello creemos que puede convertirse en un espacio más amigable y que resulta más cercano a la gente, dado que se ubica en el centro de la ciudad", indicó el dirigente de la Academia.

El club se ha encargado en estos días de invertir recursos que consisten en reparaciones mínimas, como arreglar los baños y próximamente se pintará el rectángulo de madera, que por lo demás se mantiene en muy buenas condiciones para espectáculos deportivos y para el entrenamiento de los cuatro planteles que serán parte del certamen, además de la escuela formativa de la institución porteña.

"Creemos que este cambio representa una buena oportunidad para acercarnos más a la comunidad deportiva y para que nos siga apoyando en este año de competencias como único equipo de la capital regional", afirmó Iroumé.

Además, se pretende cambiar el tablero actual por las "jirafas" que utiliza el gimnasio de calle Lota, junto con el marcador electrónico que serían facilitados por el municipio, o en caso contrario, usar el tablero marcador del colegio que funciona en Pelluco.

De acuerdo al fixture de la Liga Saesa, el CEB Puerto Montt debutará en el ex gimnasio del Colegio San Francisco Javier, cuando enfrente a Las Ánimas de Valdivia, el sábado 9 de mayo.