Secciones

En las próximas horas se debería resolver la continuidad de Melo y Faúndez en el club

albiverde. Mientras se definen sus situaciones, ambos se sumarán a las prácticas de hoy.

E-mail Compartir

El triunfo de Deportes Puerto Montt sobre Malleco Unido, fue un verdadero desahogo para Erwin Durán, su cuerpo técnico y el plantel de jugadores.

En una semana turbulenta para el conjunto albiverde, el primer objetivo de esta recta final se cumplió: dejar los seis puntos disputados en la semana en el Chinquihue y seguir al acecho de San Antonio Unido, antes de la doble visita que deben realizar a Linares y Naval.

Sin embargo, el ambiente continúa enrarecido en la interna. Primero, con las declaraciones del volante Edgar Melo luego de la goleada sobre Maipo - Quilicura: "Hay problemas en el plantel que tenemos que hablarlas, no podemos dejarlas pasar y hemos tapado muchas cosas en este tiempo", puntualizó.

Aquellos dichos repercutieron en el plano directivo, quienes se reunieron con el jugador al día siguiente para analizar la situación.

Y segundo, lo sucedido el sábado en la mañana, donde se comentaba la renuncia de Melo y se sumaba el central Manuel Faúndez, por diferencias con el entrenador de los Delfines, tema que fue conversado posteriormente en el Salón VIP del Estadio con los dirigentes.

Actualmente, los jugadores siguen perteneciendo a la institución y, según fuentes cercanas, volverían durante el transcurso de la mañana a la ciudad luego de viajar a Concepción, para estar en las prácticas de hoy con miras al partido contra los albirrojos en el Maule.

NO HUBO RESPUESTA

Concluido el 3 a 2 sobre los angolinos, los medios de comunicación esperaban la versión de Erwin Durán sobre los hechos acontecidos durante estas última semanas.

El técnico albiverde, a quien se le consultó en varios ocasiones sobre lo que sucedió, prefirió guardar silencio de manera indefinida, hasta que el tema sea conversado entre las partes involucradas. "Voy a hablar solamente de fútbol", argumentó el estratega.

Durante la conferencia, Durán sólo apuntó a que dejará correr los días para tocar el punto que involucra la situación de ambos jugadores, habituales titulares en su esquema.

Quien comentó este escenario fue la presidenta del club albiverde, Jessica Uribe, sosteniendo que "quiero hablar con todos los actores, primero, para tener las versiones de cada uno. Nos propusimos que termine el partido y mañana (hoy) hablar con ellos; no quisimos sacarlos de la concentración del partido".

Probablemente y, considerando que el deté tampoco se encontraba en la capital regional, en las próximas horas haya una resolución sobre el tema.

"No puede pasar que dos jugadores pidan la renuncia del técnico o viceversa. Hay que evaluar bien, analizar y definir los siguientes pasos", afirmó.

La dirigenta del club agregó que "debemos definir el concepto de indisciplina en cuanto a las acusaciones", respecto a los trascendidos que hablan sobre actos extradeportivos previo a los partidos con Valdivia y Melipilla.

Respecto a si hay algún mea culpa por lo acontecido, enfatizó que "en ese plano, tenemos que potenciar más la comisión de fútbol, si hay un presidente que vela por el plantel y cuerpo técnico, quizás podamos incorporar otros integrantes de la comisión para potenciar esto y hacer un trabajo enfocado de aquí a las cinco fechas que restan".

Además, la presidenta recalcó que "no hubo ningún quiebre (en la plana mayor de la directiva), no hemos aceptado que el técnico se tenga que ir. Sería en un pésimo momento, por qué hacerlo si estamos a cinco fechas y cerca del puntero y en aquello hay mérito del entrenador y de los jugadores. Quizás, hubo diferencias de opinión, respecto a lo que pasó con los jugadores".

LINARES EN LA MIRA

Durante la jornada matutina, el plantel volverá a los entrenamientos, pensando en la primera de sus dos salidas que tiene como visitante el cuadro albiverde de manera seguida,

Asimismo, el adiestrador comenzará a trabajar en las variantes que cuenta para suplir las bajas de Pablo Corral y Vincent Salas, que se perderán el próximo compromiso por suspensión.

Oficializado en el sitio electrónico de la ANFP y en las redes sociales del club albiverde, el cotejo entre Deportes Puerto Montt y Deportes Linares se disputará a contar de las 17 horas del sábado en el Estadio Fiscal. Respecto a su rival directo por el título, San Antonio Unido, mantiene su horario de las 17, pero del domingo, día en que visitará a Deportes Melipilla en el Roberto Bravo Santibáñez.

Deportes El Llanquihue

2

bajas tendrá Puerto Montt para enfrentar a Linares: Pablo Corral (expulsado) y Vincent Salas (acumulación de tarjetas amarillas).

17

horas de este sábado, quedó reprogramado el encuentro contra el conjunto albirrojo, en el Fiscal de Linares.