Secciones

Desconocidos registran tesorería de Municipalidad de Llanquihue

Extraño ingreso. Delincuentes forzaron puerta trasera y destruyeron las cámaras de seguridad del recinto, por lo que no quedaron imágenes del hecho.
E-mail Compartir

ltoledom@diariollanquihue.cl

Daños avaluados en cerca de 400 mil pesos causaron desconocidos, que ingresaron la tarde del sábado a dependencias de la Municipalidad de Llanquihue, forzando una puerta posterior del recinto.

Los delincuentes una vez en el interior del inmueble ubicado en calle Erardo Werner 450, en pleno centro de la ciudad lacustre, registraron las oficinas de tesorería y del administrador municipal de la casa edilicia, dejando las dependencias en completo desorden y de acuerdo a información preliminar sin sustraer especies.

"Al llegar personal de la Subcomisaría Carabineros de Llanquihue, resguardó el sitio del suceso. Tras ello arribaron efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) quienes realizaron las primeras indagaciones, paralelamente informé del hecho al fiscal de turno de Puerto Varas, quien dispuso que el hecho sea indagado por la PDI", dijo el capitán Miguel Ochoa, oficial de servicio de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

Sin registro de seguridad

En el lugar se hizo presente el encargado de informática de la casa edilicia, Mario Tocol, quien tras revisar el estado de las cámaras de seguridad del inmueble precisó a los efectivos de la SIP que el hecho no fue registrado, ya que los cables de conexión del sistema de vigilancia fueron cortados y las cámaras fueron retiradas de sus bases. De las ocho cámaras del municipio, tres resultaron con serios daños.

Tras analizar el respaldo del sistema de seguridad, se pudo establecer de forma preliminar, que el ingreso de los desconocidos se produjo entre las 15.30 y las 17.45 horas, que es el lapso de tiempo en el que no funcionaron las cámaras, es decir a plena luz del día.

Buscaban dinero

El alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, descartó cualquier intencionalidad política o administrativa en estos hechos.

"Según antecedentes que manejamos estas personas ingresaron por la entrada posterior del municipio, forzando la puerta que da a los estacionamientos. De acuerdo a las primeras pericias, solo se habrían registrado daños al sistema de seguridad, específicamente a las tres cámaras que están en el hall", precisó el alcalde.

Preocupación

La concejal de Llanquihue, Andrea Tarziján, manifestó su preocupación ante lo ocurrido.

"Es un hecho extraño que debe ser aclarado por la policía y el Ministerio Público. Espero que el alcalde Vásquez, como jefe comunal, adopte toda las medias necesarias para perseguir este delito, el que se registra precisamente cuando la administración de Juan Fernando Vásquez atraviesa una verdadera crisis en lo financiero y judicial", sostuvo la edil.

El alcalde Vásquez, junto a otras tres personas, fueron formalizados en noviembre por el delito de malversación de caudales públicos.

Recuperan pistola robada desde auto de comandante de Carabineros

E-mail Compartir

Tras intensas diligencias, efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, lograron dar con el arma fiscal sustraída la noche del viernes desde el automóvil del teniente coronel Álvaro Navarro, de dotación de la Prefectura Nº 25 Llanquihue.

Cerca de las cuatro de la madrugada del domingo, carabineros que realizaban un patrullaje en las cercanías del pueblito Melipulli, efectuaron un control de identidad a un menor de 17 años de iniciales A.A.L.B. encontrando entre sus ropas la pistola institucional marca Taurus, modelo PT-92, con toda su munición sin percutar.

El menor, que registra domicilio en la población 22 de Mayo de la capital regional fue puesto a ayer a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional para su control de detención.

La pistola semiautomática, se encontraba junto a otras especies al interior de un bolso deportivo, que fue robado cuando el vehículo del teniente coronel Navarro estaba estacionado en las afueras del Casino de Oficiales de Carabineros, ubicado en calle Urmeneta, en pleno centro de Puerto Montt.