Secciones

Olvidándose todo lo pasado, Delfines amarraron valioso triunfo en casa

un poco de aire. Una sufrida victoria frente a Malleco por 3-2 le puso años fríos a una semana compleja. La escuadra albiverde sigue segundo en la tabla y espera a Linares de visita.
E-mail Compartir

jandrade@diariollanquihue.cl

Si hubo dos condimentos importante en el duelo entre Deportes Puerto Montt y Malleco, éstos fueron los deseos de ganar y por otro lado el suspenso que hizo presa del espectáculo hasta el último minuto.

Y es que Deportes Puerto Montt consiguió un triunfo que pedía a gritos para terminar con una de las semanas más complejas que se recuerden en el último tiempo. La víctima, en esta oportunidad, fue Malleco, al que superó por 3-2, marcador mentiroso, si se considera que el cuadro de Angol sólo fue rival para los delfines en la segunda etapa.

Una victoria, que además incluyó una señal de apoyo al DT Erwin Durán, una vez convertido el segundo tanto, por obra de Pablo Corral, quien celebró junto a sus compañeros, pero que lamentablemente fue expulsado en los últimos minutos del encuentro.

Con este resultado, el cuadro albiverde buscará dejar en el pasado estos últimos días cargados de situaciones externas y que provocaron la renuncia de Edgar Melo y Manuel Faúndez del club, situación que será resuelta por los directivos, para buscar una solución al impasse.

MEJOR EN 90 minutos

Con respecto al encuentro en Chinquihue, el primer tiempo fue entero para Deportes Puerto Montt. De principio a fin, no hubo otro equipo en la cancha.

A los 7' Juan Palo Abarzúa tuvo en sus pies la primera posibilidad de concretar. Un tiro libre que contuvo el portero de Malleco, Carlos Alfaro.

Las subidas hasta el área seguía sin pausas. A los 21' Felipe Báez, en jugada personal se acerca el área y desvía apenas. El primer gol se acercaba, apoyado por el esquema conservador que utilizó el técnico Gerardo Silva

A los 24', Felipe Baez que se atreve desde la media distancia y convierte el primer tanto de tiro libre, desatando la algarabía del público. Y la alegría se mantuvo, puesto que a los 27 minutos, el árbitro Marcelo Sáez no duda en cobrar una mano del defensor rojo Bladimir Fernández. Se ubica Pablo Corral y convierte en un ángulo imposible para el guardavallas foráneo Carlos Alfaro.

Sin cambios, en la segunda fracción, a pesar de que Puerto Montt era amplio dominador, pero fue la visita que con dos penales a cargo de José Torres, trató de emparejar las acciones y que además se vieron recompensados.

Antes Javier Parraguez había consumado el 3-1 y después se terminaría estrechando el marcador, para finalizar con un nuevo respiro para los locales. El próximo rival será Linares el domingo 29 como visitante.