Secciones

Abierto de golf de Puerto Varas atrae todas las miradas

certamen. 14 jugadores profesionales y dos campeones argentinos se dan cita en esta competencia.
E-mail Compartir

Con destacadas figuras de la elite sudamericana, como Sergio Acevedo, ganador del Abierto 2015 en Granadilla y número 3 del ranking argentino, junto a Mauricio Molina, jugador activo del PGA Latinoamérica y número 6 del ranking argentino, comenzó a disputarse ayer el tradicional Abierto de Golf de Puerto Varas en el Club El Alba, en su edición número 18.

Cerca de un centenar de jugadores se dan cita en la cancha puertovarina, destacando la asistencia de 14 jugadores profesionales que le dan realce a esta competencia de la modalidad 36 hoyos Stroke Play.

Según explicó el presidente del club lacustre, Matías Buzeta, se trata del único torneo desde Temuco hasta Magallanes, que organiza un campeonato que inscribe a profesionales. "Es un muy buen de nivel de deportistas que congregamos, así que para nosotros resulta un honor traerlos hasta este parte del sur", indicó el dirigente.

El campeonato finaliza mañana, tras realizarse las rondas preliminares. El torneo está circunscrito a categorías damas, senior, adulto y juveniles.

Organización

A nivel más profesional, el club tiene a dos de sus representantes tomando en parte en todos los campeonatos de la zona central, como es el caso de los juveniles Vicente Lukachewsky y Francesco Guarnieri y que están rankeados en su serie y viajan durante todo el año.

En el certamen se dan cita golfistas de Punta Arenas, Viña del Mar, Valdivia, Temuco, Osorno, Rancagua, en un torneo que se ha ganado un nombre a nivel nacional.

"Partimos como club organizando el torneo de golf Diario El Llanquihue en febrero, a nivel aficionado, y ya en mayo tendremos el campeonato Glorias Navales, haciendo uno mensual", enfatizó. El club cuenta actualmente con cerca de 60 socios y con varios jóvenes y niños, que están partiendo y llegando a conocer y a entrenar en esta disciplina.

Explica Buzeta que sigue funcionando la escuela de golf que está conformado por alrededor de 10 niños, que deben pagar una cuota de inscripción y mensual que fija la institución.

A cargo del proyecto se encuentra el profesor Rodrigo Quezada, se desarrolla los días sábado en la mañana y está abierta tanto para socios como público en general.

Torneo cestero en la Escuela Padre Hurtado concluye esta tarde

sub 14 y sub 11. UACh pisa fuerte en el certamen.
E-mail Compartir

Con cuatro encuentros a disputarse desde las 10 horas, concluirá el campeonato de básquetbol Copa Rodrigo Muñoz Barrientos, que se está realizando en el gimnasio de la Escuela Padre Hurtado.

En la jornada, que tuvo lugar el sábado, el cuadro de la UACh se perfila como uno de los favoritos para llevarse la corona en ambas series: la sub 11 y la sub 14.

En los resultados producidos durante el día, la escuadra de Castro aventajó al representativo de Llanquihue, por 43-29 en la serie sub 14.

Luego, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt cayó por 26-46 frente a la UACh en sub 11, mientras que la selección de Achao superó por 29-22 a Llanquihue en sub 11.

Finalmente, el CEB Puerto Montt nuevamente terminó cediendo terreno y perdió ante las valdivianas por 29-43.

El programa de hoy contempla los partidos entre UACh y Llanquihue en sub 14; Llanquihue se verá las caras ante la UACh en sub 11. A las 12.30 horas, el CEB se enfrenta a la escuadra de Achao (sub 11) y finalizará con el duelo entre los locales y la selección de Castro en sub 14.