Absuelven a enfermo de Parkinson tras ser acusado por violación de una menor
SENTENCIA. Según la defensa, estuvo cinco meses en la cárcel, pese a ser inocente. Se estableció que padrastro que lo acusó fue condenado por ultrajar a la niña.
"Esto fue totalmente injusto, tuve que pasar muchas humillaciones, perdí a mi familia. Todas las pruebas indicaban que era otra persona la que hizo esto", se lamentó un hombre de 48 años, pensionado por invalidez, que estuvo cinco meses en prisión preventiva de manera injusta, luego de ser imputado de violar a una niña de 9 años.
La acusación en su contra surgió de parte del padrastro de la menor, quien actualmente se encuentra condenado por dos delitos de violación cometidos en contra de la misma niña y de su hermana.
El magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Jaime Rojas, dio a conocer la sentencia que absolvió al hombre del delito de violación de menor de 14 años, supuestamente cometido en Hornopirén entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, en el sector Las Tomas.
En la sentencia se detalla que "de acuerdo a todo lo que se ha expresado, no puede sino concluirse que la hipótesis de que la menor fue violada no ha sido confirmada por los antecedentes de cargo presentados por la Fiscalía, los que en todo caso se reducen a testimonios de oídas, que se contradicen con otros testimonios prestados con anterioridad y, en varios casos, se cambian los detalles de los eventos".
La resolución expresa además que la víctima dio a conocer hechos distintos en sus declaraciones entregadas ante el tribunal, ante un perito y ante otros testigos. Según dijo la madre de la afectada , en la audiencia de juicio, el padrastro le dijo que él solo "no iba a pagar los platos rotos" por las agresiones sexuales sufridas por su hija.
La defensora Estefanía Vásquez dijo que estaba muy conforme con el resultado del juicio oral, ya que siempre solicitó su absolución, pues, a su juicio, no existían antecedentes para fundar esta grave acusación. La abogada agregó que en este caso se trata de una persona que sufre de Parkinson hace ocho años, enfermedad que hizo que se pensionara por invalidez.