Secciones

Clubes lacustres sueñan con dar la vuelta olímpica

regional. Chilenito, Hossana y Juan Costa se miden a elencos de Llanquihue en el arranque de tradicional torneo.

E-mail Compartir

Paso a paso, pero con un claro objetivo de llegar lo más arriba posible, los tres elencos de Puerto Varas se jugarán toda su opción en la primera fase del Regional de Clubes Campeones, que arranca este fin d e semana.

Se trata de los equipos de Chilenito, Hosanna y Juan Costa, que medirán fuerzas frente a sus similares de Manuel Montt, Los Pellines y Deportivo Llanquihue, todos de esta última ciudad.

Una llave que enfrenta a escuadras vecinas y que para Puerto Varas representa la oportunidad para avanzar y emular las buenas actuaciones anteriores, en que han llegado hasta las fases de semifinales, incluyendo el título que consiguió Juan Costa en el 2007, que sigue adiestrando hasta hoy el profesor Juan Maldonado.

El caso del tetracampeón local Chilenito, que lamentará algunas ausencias como la de su conductor Óscar Rove y el experimentado Héctor Bustamante.

El volante Marcelo Barría comentó que frente a Manuel Montt, se pueda repetir lo sucedido el año pasado en la misma llave y en la que lograron clasificar a la fase siguiente. "Conocemos bien a nuestros rivales y nosotros tenemos la confianza y la motivación para salir airosos en esta primera etapa. Venimos de jugar un torneo relámpago hace algunos y en la que enfrentamos a equipos de la liga rural; por lo tanto, venimos con varios partidos en el cuerpo y tenemos la convicción de que arrancaremos con un buen resultado jugando primero de visita el sábado", aseguró Barría.

PREPARADOS

En el cuadro de Hosanna, que peleó hasta el final el primer lugar de la competencia local junto a Chilenito, cuenta con un equipo de ex figuras del fútbol profesional como el otrora delantero albiverde Felipe Árgel junto a Johann Gudenschwager y el artillero frutillarino, Angelo Mansilla, además del defensor Luis Gutiérrez, quien también tuvo un paso por el club porteño.

Para el "Conejo" Árgel, será una competencia muy atractiva desde el punto de vista competitivo. "Hay equipos que se están reforzando muy bien, con jugadores de jerarquía para el medio y Puerto Varas ha sido un protagonista constante en este campeonato; así que trataremos de hacer lo mismo con este grupo de buenos jugadores y donde daremos la pelea hasta el final", reiteró el puertovarino. Árgel sostuvo que frente a Deportivo Pellines, este se ve como un rival accesible, "pero tampoco podemos confiarnos y hay que jugarlos, porque somos un equipo de mayor experiencia".

En tanto que Juan Costa, el único plantel puertovarino que ha celebrado una corona en este Regional, vuelve después de 2 años con la intención de reverdecer laureles y meterse en la lucha.

Para el delantero juancostino, Héctor "Pepinho" Cuevas, que en el último tiempo se ha dedicado a formar nuevas figuras, "fue una sorpresa para nosotros haber estado a punto de campeonar, pero nos ha servido para medir nuestro real rendimiento y al frente tendremos al campeón, el Deportivo Llanquihue, por lo que no será fácil, ya que ellos cuentan con un plantel de nombres", recalcó.

Juan Costa debutará este sábado, desde las 16 horas, en su casa de El Mirador.

Jornada doble habrá este sábado en el estadio ANFA de Llanquihue, en la que a primera hora se verán las caras Manuel Montt y Chilenito (15 horas) y, de fondo, lo harán Los Pellines versus Hossana (17 horas). Las revanchas se disputarán el domingo en la sintética El Mirador, en los mismos horarios. Juan Costa, en tanto, hará de local a las 16 horas ante Deportivo Llanquihue y el domingo viajará a la vecina comuna.