Secciones

Dos víctimas fatales en choque dos bus ETM

Bus local. Un pasajero y el conductor del ETM perecieron tras la colisión de los vehículos, uno de los cuales se encontraba estacionado en una curva.

E-mail Compartir

Dos personas fallecidas, una grave y varios lesionados resultaron en el accidente de dos buses en la madrugada de ayer en Loncoche, La Araucanía.

El accidente se produjo a las 2.30 horas en el sector de Quesquchuán, en el kilómetros 739 de la Ruta 5.

Los buses involucrados pertenecen a las empresas ETM y Los Conquistadores.

De acuerdo a informaciones entregadas desde Temuco por el propio dueño de la empresa ETM Patricio Bohle, el bus de dos pisos salió a las 22.45 desde el Terminal de Buses de Puerto Montt, en dirección a Concepción con 18 pasajeros.

En Loncoche, el bus ETM enfrentó una curva y se encontró con otro de Los Conquistadores, estacionado en la calzada derecha, impactándolo, sin poder evitar la colisión por la escasa distancia entre ambos vehículos.

A consecuencia del choque, falleció el pasajero César Romero Concha, radicado en Concepción, quien regresaba a su ciudad, viajando en el segundo piso.

Pasadas las 15 horas y mientras Bohle se imponía de la situación, fue informado de la muerte de uno de los tripulantes de la máquina de su empresa.

Bohle, que se encontraba a la espera de los informes del estado de salud de los heridos internados en el Hospital Regional, pero según señaló 'no es mucho lo que he podido hacer'.

Contó que el conductor fallecido, Álvaro Rodrigo Monsalves de aproximadamente 38 años, llevaba trabajando con ellos hace 6 meses.

El conductor que había resultado grave, estuvo conectado a ventilación mecánica, falleciendo a pesar de todos los esfuerzos por salvarle la vida.

En tanto, de la situación de su asistente, Erwin Montealegre (23), se impuso por los padres del joven que viajaron ayer hasta el Hospital de Temuco. El trabajador se encuentra grave. Ayer fue intervenido por una complicación en una pierna 'no se sabe si hay pérdida de pie, todavía está en cirugía', contó el propietario de ETM.

Un tercer tripulante, también, conductor Eduardo Salazar, domiciliado en Puerto Varas, fue dado de alta, después de haber recibido asistencia médica.

Entre los heridos hubo lesionados, pero ninguno de gravedad, según el informe entregado a Bohle.

Al lugar llegaron Bomberos de Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Freire y Temuco. Las unidades especializadas en rescate vehicular trabajaron más de dos horas para liberar de los fierros retorcidos a ocho personas que quedaron atrapadas.

El tránsito por la pista hacia el norte quedó suspendido por varias horas y Carabineros obligó a los conductores a utilizar el desvío por Loncoche, Villarrica y Freire.

La SIAT de la policía uniformada deberá establecer las causas que originaron el fatal accidente.

Tras el hecho, muchos han sido los que han lamentado este accidente que protagoniza ETM, destacándose la responsabilidad que siempre han demostrado con la velocidad y la calidad de servicios.

Esta empresa, había sufrido también una pérdida humana de un trabajador, en febrero del 2013 en un choque producido en Lautaro, Región del Bio Bío.

Seremi de Transportes advierte estafa telefónica en que usan su nombre

Accidente. Llamaron a un funcionario y le pidieron $300 mil para la grúa.

E-mail Compartir

Un funcionario de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, fue víctima de una estafa teléfonica donde le solicitaban dinero.

El afectado recibió la llamada de un desconocido que le señaló que el seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, había sufrido un accidente automovilístico y que, por tanto, había que contratar un grúa y pagarle.

Le dieron un número de Cuenta Rut y le solicitaron depositar $300 mil, pero con la premura, el funcionario alcanzó a depositar sólo $90 mil. Luego de realizada esta acción, se percató que era víctima de una estafa y se contactó con el seremi.

Al conocer la noticia, Enrique Cárdenas, quiso alertar a la comunidad para que nadie caiga en este 'cuento del tío'.

no es primera vez

La autoridad regional, aprovechó la oportunidad para comentar que no es primera vez que esa repartición pública se ve involucrada en este tipo de hechos.

El seremi relató que 'el año pasado había pasado lo mismo, pero esa vez me llamaron a mí, diciendo que el accidente lo había sufrido el Subsecretario que venía a la región. Pero nosotros conocemos claramente cuando viene el Subsecretario así que inmediatamente nos percatamos que era una estafa'.

Agregó que esa situación le ocurrió a varios seremis de Transportes en un mismo día. 'Seguramente es alguien que tiene números de funcionarios públicos, pero no sé cuál será su fuente', enfatizó Cárdenas.

La denuncia se ingresó ante Carabineros quienes señalaron que revisarán otras investigaciones que se estén realizando sobre este tipo de estafas para tratar de dar con los culpables.