Secciones

Kiss regresa a Chile en abril para el aniversario 40 de la banda

música. Los neoyorquinos presentarán su espectacular performance en un ambiente íntimo: el Movistar Arena.

E-mail Compartir

La banda Kiss, que se presentará por quinta vez en el país, escogió el Movistar Arena como recinto para su espectacular show desde las 20.30 horas del próximo martes 14 de abril.

Según el sitio web de la firma que comercializa las entradas (Puntoticket), el ritmo de venta ha sido sostenido: las localidades de tribuna y platea alta ya están agotadas y las de cancha y platea baja llevan la mitad vendidas, siendo las de cancha preferencial las que más quedan hasta ahora.

La primera vez que el cuarteto neoyorkino se presentó en Chile fue en septiembre de 1994 en la Estación Mapocho como parte del evento denominado Monster of Rock, momento memorable en el que compartieron escenario junto a Black Sabbath (sin su vocalista Ozzy Osbourne), Slayer y los chilenos de Tumulto; mientras que la más reciente presentación fue en noviembre de 2012.

Para regocijo de los fans nacionales, el recorrido global con que están celebrando sus cuatro décadas haciendo música tiene una parada en Chile este 2015.

El itinerario sudamericano comienza el 10 de abril en Colombia, sigue el 12 en Ecuador, recala el 14 en nuestro país para seguir rumbo hacia Argentina y presentarse el 16, así como el 18 en Montevideo y ofrecer cinco fechas en Brasil que terminan el 26 de abril con el Monster of Rock de Sao Paulo.

Apodados como 'la banda más caliente del mundo', fue a comienzos de los 70 que se conocieron sus dos miembros fundadores y los que han permanecido, contra viento y marea, por más de cuatro décadas: Gene Simmons y Paul Stanley.

Ya para 1973 toma cuerpo la formación original, y según muchos nostálgicos, la mejor que han tenido: Gene Simmons al bajo, Peter Criss en la batería, Ace Frehley en guitarra principal y Paul Stanley en guitarra rítmica.