Secciones

Un agónico penal de Paredes le otorga el Superclásico a Colo Colo

torneo. Con Tapia en la banca los de Pedreros lograron su cuarto triunfo en línea ante los azules Paredes despuntó otra vez, anotando los dos goles del triunfo albo.

E-mail Compartir

Cuando el empate dejaba a ambas bancas, a los dirigentes y hasta a los hinchas más que satisfechos, un penal en los descuentos le otorgó toda la emoción al Superclásico 177 del fútbol chileno. Colo Colo se impuso 2-1 de visita en el Estadio Nacional, en un duelo en que el Cacique amarró su cuarta victoria consecutiva sobre los azules con Héctor Tapia como técnico, con Esteban Paredes nuevamente como su figura.

Y es que Colo Colo debió dar vuelta el trámite del encuentro, porque la oncena dirigida por Martín Lasarte se puso arriba en la cuenta en el primer tiempo gracias a un tanto de Sebastián Ubilla a los 16', luego de un rebote en la zaga colocolina que descolocó a Justo Villar.

Pero con Esteban Paredes Colo Colo siempre tiene asegurado algo que decir, o al menos batallar. Primero, el delantero emparejó la cuenta a los 53'. Y cuando se jugaban tres de agregado, el cobro de una mano en el área azul lo puso frente al balón a 12 pasos de Johnny Herrera, ante la incredulidad de los universitarios. Con un tiro rasante a la derecha del portero azul, Paredes se encargó de gatillar el festejo de la fanaticada alba presente en Ñuñoa.

Los albos se mostraron con mayor claridad desde el arranque, se apropiaron del mediocampo y generaron la ofensiva más clara ya a los 15', cuando el lanzamiento de Humberto Suazo encontró al meta Johnny Herrera con seguridad.

Pero los de Universidad de Chile supieron aguantar e incluso sobreponerse. Porque un minuto después vino la apertura de la cuenta, obra de Sebastián Ubilla, tras un remate de media distancia que se desvió en Christian Vilches y dejó sin opciones al portero Villar.

El gol no amilanó a los de Tapia, pero no mostraron mayor contundencia ofensiva, mientras la 'U' intentaba neutralizar a los albos, atajar las andanadas de Jaime Valdés y las llegadas por las bandas.

El DT de los alboS, Héctor Tapia, dio que disfruta 'mucho' el triunfo, 'pero a partir del martes tenemos que pensar en otro partido. No hay que relajarse, pese a que ganamos un clásico'.