Secciones

Julius Holt deja Chiloé para sumarse a las filas del CEB

refuerzo. El ex ala-pívot de Deportes Castro jugará esta temporada con los colores de 'La Academia' y uno de sus objetivos será reencantar a la fanaticada porteña.

E-mail Compartir

De la opción de continuar en Deportes Castro y una posible chance en Español de Osorno, terminó recalando en el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt.

Se trata de Julius Holt, quien deja tierras mitológicas para engrosar las filas de 'La Academia', donde, junto a Marcelo Hernández, entregarán la cuota de experiencia en un plantel que se aprecia más afianzado que en instancias anteriores.

El jugador comentó que conversó durante esta semana con los dirigentes, logrando el acuerdo y sólo resta su llegada a la capital regional, para sumarse a los entrenamientos, que se están realizando en el gimnasio del ex Colegio San Javier en el sector céntrico.

'Es un nuevo desafío, donde lo primero es reencantar a la gente, tener los pies sobre la tierra y tener claro que si trabajamos bien, desde la pretemporada, podemos ganarle a cualquiera', manifestó.

Agregó que la tarea primordial es hacerse fuertes como locales, pensando en los objetivos que se propondrá el quinteto adulto.

'Hay jugadores jóvenes, con experiencia y jóvenes que tienen la experiencia; pero para ser competitivos depende de nosotros; con los nombres no basta hoy en día', añadió.

El clima familiar y dirigencial fue lo que sedujo a Holt, respaldado porque anteriormente su hermano George defendió los colores del CEB.

'A veces no prima lo monetario, sino que uno busca estar cómodo y bien, donde se le quiera', señaló.

En relación al momento actual de los clubes que conforman Saesa, Holt apuntó que 'siempre van a ser favoritos, pero por más fuerte que sea un plantel, se le puede ganar. No hay otro secreto que trabajar y el sacrificio, en una temporada larga. Y, para eso, debemos prepararnos bien'.

Jóvenes recurren a la calistenia para la vida saludable

estilo de vida. Se reúnen en el Parque Mirasol para crear conciencia deportiva.

E-mail Compartir

Entre cuatro a cinco veces por semanas, un grupo de alrededor de 12 a 19 personas se congrega en el Parque Mirasol, para mantenerse en forma y de manera gratuita.

Esto, a través de la calistenia, que son ejercicios usando el peso corporal y la cual han venido practicando desde hace dos años.

'Con un grupo de amigos, queríamos entrenar y buscar un lugar, considerando que los gimnasios cobran bastante caro y vimos unos vídeos en internet sobre la calistenia y comenzamos a practicarlo', comentó Rodrigo González, fundador de la actividad.

Sentadillas, abdominales, flexiones, dominadas (barras) y fondos son algunos de los ejercicios que realizan este grupo de adherentes a la práctica deportiva, quienes se coordinan por las redes sociales para juntarse en el complejo ubicado en el sector de Padre Hurtado.

'Hay jóvenes y adultos mayores de 30 años que vienen, realizamos rutinas de ejercicios, donde la idea no es crear deportistas, sino que exista la conciencia deportiva', expresó González.

En estos dos años, han contado con el apoyo del municipio y como sugerencia, los jóvenes piden que se instalen más barras y paralelas en las plazas públicas.

'Logramos trabajar todos los músculos en un sólo día y ya se ha logrado armar un buen grupo de amigos y hermanos, aprendiendo los conceptos básicos', indicó Ezequiel Fernández, uno de los practicantes.

Agregó que el objetivo es evitar el sedentarismo en los niños y compartir informaciones sobre la vida sana.