Secciones

Militares y civiles venezolanos inicianmasivo ejercicio militar defensivo

crisis. La actividad fue ordenada por el Presidente Nicolás Maduro, en medio de la tensión con Washington por la sanciones decretadas contra personeros del Gobierno de Caracas.

E-mail Compartir

El 'ejercicio militar defensivo' ordenado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arrancó ayer con la movilización de 80.000 soldados, 20.000 civiles, transportes anfibios chinos y misiles rusos, anunció el ministro de Defensa y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino López.

La actividad suma un total de 100.000 los involucrados en el ejercicio 'para potenciar la defensa integral' del país, incluidos los soldados de la Milicia Popular entre los 80.000 soldados 'activados' junto a los 20.000 'compatriotas del pueblo que se han sumado voluntariamente y que no son milicianos de la FANB', destacó el general de Ejército.

El denominado ejercicio 'Escudo Bolivariano' se extenderá durante 10 días y abarca todo el país, informó en declaraciones a la televisión estatal.

Maduro ordenó el ejercicio el miércoles pasado para identificar los puntos de defensa y garantizar que a Caracas 'no lo toque nadie', o para que 'no lo toque la bota yanqui', sostuvo el Jefe de Estado en un discurso ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El Presidente acudió ese día a la AN para solicitar poderes especiales que le permitan legislar sin control parlamentario y con ello poder 'enfrentar' las 'amenazas' de Estados Unidos. Según la agencia EFE, esos poderes deberían ser aprobados hoy por la mayoría oficialista.