Delfines buscan sanar heridas en los campos melipillanos y extender racha
partido. Deportes Puerto Montt quiere mantener el invicto como forastero, cuando desde las 18 horas visite a Deportes Melipilla, para seguir con la chance intacta de conquistar el título.
Ilusionado con seguir en la parte alta de la tabla, está el plantel de Deportes Puerto Montt, que esta tarde visita a Deportes Melipilla, desde las 18 horas, en el Roberto Bravo Santibáñez.
Durante la semana, aspectos como la concentración, paciencia y el invicto que presenta el equipo como visitante, fueron parte de los argumentos de los jugadores para conseguir los tres puntos, en un campo que estará sujeto a las altas temperaturas de la Zona Central y estar atentos al esquema pragmático que acostumbra a realizar Nelson Cossio.
"Es lo que pensamos o creemos, por lo que hemos conocido en cómo trabaja el 'profe' Nelson (Cossio). No es para criticar o hablar mal, pero cada uno tiene su fórmula y a él le ha dado resultados, tiene mucha convicción y también nos puede sorprender", comentó el entrenador de los albiverdes Erwin Durán.
Sin embargo, la tarea está en sumar para aprovechar posteriormente la fecha pendiente que tienen ante Maipo-Quilicura, partido que se jugará el miércoles 18 en Chinquihue.
En esa línea, Durán planteó que "son ocho las finales que tenemos, una a una; debemos estar fuertes, valientes y estar muy bien, comprometidos y con la misma unión de siempre. El equipo sabe a lo que quiere y juega".
Sobre su planteamiento para el duelo de hoy, donde hará efectivo el ingreso de Lukas Riffo por el suspendido Vincent Salas, indicó que "es un equipo que cuesta entrarles y para eso necesitamos paciencia, tranquilidad, jugar buen fútbol y saber en que momento podemos anotar. Si convertimos, ellos van a tener que salir y podemos aprovecharlo".
OLA DE CALOR
Durante las sesiones de entrenamiento en Chinquihue, el plantel ha sentido la sensación térmica que marca durante las horas de la mañana y parte del mediodía, donde incluso pasan los 20°. Un aspecto que nuevamente aparecerá esta tarde, con alrededor de 30° en la provincia de Melipilla.
"Debemos estar preparados, ya hemos jugado con un clima similar y hemos sacado buenos resultados. Psicológicamente, debemos estar fuertes y no estar corriendo a la ciega del balón, sino ser los protagonistas para que ellos realicen el desgaste", recalcó Durán.
Una de las propuestas para el juego de hoy será la profundidad por las orillas, empleado en la semana con Díaz, Abarzúa y Corral, como aprovechar los remates de larga distancia. "Eso lo podemos hacer si jugamos dinámico, con movilidad y somos simples en el trato del balón", profundizó el DT.
Junto con el partido de Melipilla ante Puerto Montt, el resto de los equipos igual jugará en la jornada sabatina. Por ejemplo, el líder San Antonio Unido visita a Linares; Trasandino contra Maipo-Quilicura y Valdivia será local frente a Ovalle. Abrirán las acciones en el Norte, Municipal Mejillones y Naval desde las 17 horas y cierran a las 20, en Angol, los elencos de Malleco Unido y Deportes La Pintana.
1 a 3
fue la victoria de los "potros" en Chinquihue en la primera rueda, en un juego donde los Delfines empezaron con un 1-0 a favor.
0
derrotas tienen los albiverdes jugando como visitantes en el torneo y la idea es que la estadística perdure esta tarde en Melipilla.