Secciones

dos elencos de la provincia sacan la cara en el fútbol femenino profesional que ya comenzó

segunda fecha. Deportes Puerto Montt y Recreativo Puerto Varas buscan encumbrarse en los primeros lugares de la Zona Sur, en la Sub 17 y la categoría Adulta.
E-mail Compartir

Corrió el balón en el campeonato nacional de fútbol femenino, que realiza la ANFP, con doble representación para la Provincia de Llanquihue.

A la sabida participación de Deportes Puerto Montt, se sumó el Recreativo de Puerto Varas, que tuvo protagonismo en el torneo años atrás y vuelve a la competencia para ser el elenco ilustre de la ciudad de las rosas.

Sin embargo, el conjunto lacustre se encontró en el debut ante las de Colo Colo, actuales campeonas de las dos series: Sub 17 y Adulta.

El resultado en los campos del Monumental fue un 20 a 1 en la ronda juvenil, donde el gol de las puertovarinas fue convertido por Tamara Mansilla.

En Adultas, el resultado fue 13-0 ante las nueve veces campeonas consecutivas.

Ahora, deberán aguardar la resolución del ente rector ante la situación de Arturo Fernández Vial, que producto de sus problemas administrativos no podría participar.

Aquello imposibilitó el debut de las albiverdes en el torneo, sumado a la emergencia ambiental que estaba decretada en la capital regional.

Por la 2° fecha, las porteñas se trasladarán a Temuco para jugar ante Deportivo Ñielol.