Secciones

Madonna no descarta volver a ser una mujer casada

música. La artista reconoció que su anterior compromiso con Guy Ritchie "no fue fácil".

E-mail Compartir

La cantante Madonna aseguró que no descarta volver a pasar por el altar, aunque según contó al diario británico The Sun, su segundo matrimonio con el cineasta Guy Ritchie "no fue fácil". "No podía ser realmente yo misma", dijo la diva del pop a ese medio. Pero al ser consultada si volvería a casarse, su respuesta fue "nunca digas nunca".

Madonna y el director de "Snatch: Cerdos y diamantes" se divorciaron en 2008 luego de ocho años de matrimonio. Poco antes de casarse había nacido su hijo Rocco y, además, la pareja adoptó a otros dos niños de Malawi.

Madonna tenía ya una hija, Lourdes, de su relación con el entrenador físico Carlos León. Anteriormente estuvo casada cuatro años (1985-1989) con el actor Sean Penn.

Las declaraciones de la cantante estadounidense surgen en medio del lanzamiento de su decimotercer álbum, "Rebel Heart", que salió a la venta el martes y que se ha transformado en uno de sus trabajos más aclamados por la crítica.

Mientras la revista Time lo elogió como "el disco más congruente en una década", Los Angeles Times reseñó que está muy bien logrado y el USA Today le dio 3,5 estrellas de un máximo de cuatro.

La llegada del disco no estuvo ajena a las polémicas: el año pasado se filtró y Madonna tuvo que lanzar rápidamente nueve de las 19 canciones, mientras -según la agencia AP- el aspirante a cantante Adi Lederman fue puesto bajo arresto domiciliario en Israel bajo sospechas de que hackeó el computador de Madonna.

En febrero, una caída en la ceremonia de los Brit Awards también desvió la atención de su música, y la cantante enfrentó críticas cuando publicó en Instagram fotos de Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela alteradas a semejanza de su propia imagen en su nuevo álbum.

La artista dijo que "la gente probablemente se disculpa más de lo necesario" y agregó que "quizás uno deba dar alguna explicación, no disculparse, sino explayarse".

13

el número de álbumes que ha editado la cantante estadounidense. "Rebel Heart" lo lanzó el martes.

"Siento que apenas estoy emprendiendo grandes retos y los sueños los tengo ahí"

E-mail Compartir

Como una forma de estrechar la mano de todos quienes lo ayudaron a pavimentar una de las carreras más destacadas de la balada romántica a nivel regional, el argentino-venezolano Ricardo Montaner promociona por estos días "Agradecido", álbum de 16 canciones en el que destaca la participación de la Orquesta Metropolitana de Londres, sonidos de bachata y música norteña.

Pero también un fuerte componente familiar, con su esposa en la producción y dirección de "Llanto agradecido" -el primer sencillo de la placa- y la participación de dos de los hijos del cantante en la composición.

Dios y su familia, para Montaner, están en el primer lugar de este agradecimiento.

"Primero que nada de Dios, que es quien me ha ido dando para poder hacer la milla extra todos los días una vitalidad especial. Cumplí 57 años y de verdad me siento de 30. Y asimismo en mi carrera. Siento que apenas estoy emprendiendo grandes retos y los sueños los tengo ahí, nunca postergados. Este disco es algo de eso", afirma en un hotel de Santiago donde apenas estuvo unas horas, previo a su regreso a Estados Unidos.

El cantante, quien conmemora por estos días 25 años de carrera y debuta discográficamente con Sony, reconoce que en vez de hacer un tributo a sus canciones de toda la vida, prefirió trabajar en letras inéditas. "Y está dando resultado. Estamos teniendo atención de los medios y el público está empezando a asimilar las canciones", aseguró.

En "Llanto agradecido", el primer sencillo de esta entrega y que dedicó a su mujer, Marlene Rodríguez, Montaner reconoce que una lírica tan personal no podía contemplar la aparición de modelos o actores en el apoyo audiovisual del video.

"Cuando escribí esa canción, el tema era tan personal que no se podía presentar el video con modelos protagonistas. Conversando con Marlene, que sería la directora del video, le comenté que no contrataría a una modelo que hiciera la historia. Y decidimos mostrar nuestra intimidad. Y no le vi el problema, porque mi intimidad es espectacular. Tengo una hermosa familia que puedo mostrar", comentó.

La tarea fue encomendada entonces a la familia: 30 integrantes, convocados a un crucero por Alaska para festejar la renovación de los votos matrimoniales de la pareja, debían llevar cámaras para registrar cada momento de la travesía. "La respuesta es un video que parece una novela hermosísima. Creo que la gente le hace falta ver esas cosas", agregó.

gustos personales

Junto con agradecer, este trabajo le permitió a Montaner darse algunos gustos musicales, como grabar temas en clave bachata ("Se desesperaba") o música regional mexicana, en una versión de "No te vayas" con Julión López.

Sobre la bachata, el artista no se siente "subiéndose" al carro de la fiebre mundial por este ritmo. "La hice hace 15 años, con 'Resumiendo' en el disco 'Sueño repetido'. Es una canción que hice en el Festival de Viña del Mar y con la que el público más se entusiasma. La bachata tiene un ritmo muy contagioso. En 1991 conocí a Juan Luis Guerra en el Festival de Viña del Mar y siempre me llamó la atención. Y sí, es un gustito que siento que tengo el derecho, porque lo hice hace un tiempo atrás", aclaró.

"Lo de la banda norteña fue un dúo que hice con Julión Álvarez. Y es tocar otro género sin perder la materia prima que tienen mis canciones, como es el romanticismo. Aún cuando está hecho en ritmo norteño, no pierde la cadencia romántica", aseguró Montaner, aunque reconoció que uno de los elementos que más disfrutó de este trabajo fue la participación de la Orquesta Metropolitana de Londres y la colaboración con Il Volo ("Más allá). "Todas son licencias que me puedo dar", puntualizó.

La gira mundial del cantante comenzará el 18 de marzo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, y pasaría por Chile en febrero de 2016.

Si bien reconoce que no sigue la escena musical chilena actual, Montaner asegura que trata de mantener contacto con cercanos como Myriam Hernández, Alberto Plaza y Luis Jara. El cantante recordó su animación del Festival de Viña en 2005, al señalar que luego de las primeras dos jornadas "pasé días muy amargos" por las críticas de la prensa sobre su estilo de animación. En términos políticos, el cantante -reconocido antichavista- comentó que estuvo siete años distanciado de su padre, un entusiasta partidario del ex Presidente venezolano, y destacó las medidas tomadas por EE.UU. en contra de funcionarios del régimen.