Secciones

Las ocho finales que restan a Puertogol para alcanzar el título, que incluyen al actual líder

panorama. Con 1 partido menos que sus adversarios, porteños se juegan sus últimas fichas.
E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Necesitados de sumar y dejar atrás el episodio contra Valdivia, los pupilos de Erwin Durán retomaron los entrenamientos con miras al duelo que sostendrán este sábado ante Deportes Melipilla.

De acuerdo al sitio de la ANFP, el cotejo está pactado para las 18 horas en el Roberto Bravo Santibáñez, correspondiente a la 26° fecha de la Segunda División.

El plantel volverá a reunirse en esta jornada, culminando con el viaje a la Zona Central esta noche.

Es un encuentro para el cual, podrán contar con el volante Edgar Melo, que pudo superar las molestias físicas del partido del lunes y estaría entre los citados. No así, el defensa central Vincent Salas, que se perderá el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

24 puntos en juego

Momentáneamente, son cuatro los elencos que apuestan por el campeonato, el título y el ascenso a Primera B: San Antonio Unido, Deportes Puerto Montt, La Pintana y Valdivia.

Lo curioso, que en estas siete fechas finales -salvo los Delfines que tienen el choque pendiente con Maipo-Quilicura para el miércoles 18 de marzo- se producirán partidos claves entre los clubes.

Inclusive, el SAU debe enfrentar aún a los tres equipos que los secundan en la tabla (ver cuadro), mientras por el lado de los porteños sólo les resta enfrentar a los "lilas" el próximo 25 de abril en Chinquihue, en la esperada final del torneo.

"El fixture está complicado para todos, pero lo rescatable es que nosotros seguimos en la pelea aún y con un partido pendiente que no podemos desperdiciarlo; hay que ganarlo para recuperar el liderato", indicó el delantero Javier Parraguez.

CLAVES

De cara al lance que tendrán este fin de semana frente a los melipillanos, el artillero del velero apunta que "debemos mantener la unión del grupo, la convicción y estar concentrados los noventa minutos. Eso nos posibilitará a querer lo que nos propusimos desde un principio".

Pablo Corral aportó otro punto que puede ser fundamental para el tramo final, incluyendo los partidos en Chinquihue: la ansiedad.

"Debemos estar tranquilos, no nos podemos volver a equivocar y debemos manejar la ansiedad, que se presenta mucho cuando jugamos de local", enfatizó.

Agregó que "nos ha costado jugar en casa durante la campaña, no se juega del todo bien y hemos regalado doce puntos. Es triste para nosotros, que somos los protagonistas, como para los hinchas que han estado en todo el torneo".

En lo inmediato, la consigna es recuperarse ante los "potros", que nuevamente son dirigidos por Nelson Cossio.

"Nuestra tarea es pensar en Melipilla, un rival siempre complicado con un entrenador que trabaja muy bien los partidos, donde también está la preponderante del calor, así que no será una jornada fácil", sostiene Corral.

Por su parte, el goleador del Albiverde en el torneo señala que "debemos obtener un buen resultado y eso son los tres puntos".

Por ahora, la competencia arroja a favor de los Delfines que cuenta con su destacada campaña como forastero, donde aún no caen, pero en casa falta dar el golpe de "nocaut" para así ahogar las pretensiones de los otros conjuntos que buscar arrebatarles el sueño de retornar a la Serie B del fútbol chileno.