Secciones

Palestino cae y complica opciones en la Libertadores

E-mail Compartir

Partido ingrato para Palestino en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Pablo Guede no pudieron vencer a Montevideo Wanderers pese a tener claras posibilidades de anotar, y perdieron por 1-0 en la fecha tres del Grupo 5, publicó anoche el portal de noticias Emol.

Los árabes fueron sobrepasados claramente por los locales en el primer tiempo, tanto que, tras varias llegadas de los uruguayos cayó el único gol de cotejo marcado por Matías Santos a los 23 minutos. El equipo adiestrado por Guede no tuvo una buena primera mitad, pero en el segundo tiempo lograron revertir esta situación adueñándose de las mejores aproximaciones, aunque no pudieron llegar a la igualdad. La figura del encuentro en el estadio Parque Central fue el veloz Leandro Reymundez, quien cada vez que tomaba el balón en carrera era imparable para los defensores tricolores.

Cabe destacar también que en la primera mitad, el portero nacional Darío Melo fue pieza fundamental para que el cuadro de La Cisterna no recibiera más anotaciones.

Con la victoria Montevideo Wanderers se adueñó de la segunda posición del grupo 5 con 6 unidades, mientras que Palestino con tres puntos quedó en la tercera plaza. Pese al resultado los chilenos aún tienen posibilidades de clasificar.

La próxima jornada de Libertadores ambos equipos volverán a enfrentarse esta vez en Santiago, el 19 de marzo a las 20.00 horas. De ganar este partido los tricolores volverían a igualar a los charrúas en la tabla, y en las últimas dos jornadas se jugaría el avance a los octavos de final del certamen continental.

Plantel opta por dar vuelta la página y pensar en Melipilla

E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Desazón y autocrítica se observó en el camarín porteño, tras la derrota de 4 a 2 frente a Valdivia la noche del lunes.

La caída fue un duro golpe para el plantel, pensando en la ventaja de 2-0 a favor en los primeros 25' del partido y que los valdivianos pudieran dar vuelta. Enredar puntos nuevamente en el Chinquihue (cuarta derrota en casa durante el torneo), ante un público cercano a los 2 mil 200 personas, pese a que el encuentro se había confirmado horas antes, mostrando el entusiasmo de los hinchas, y los 16 días transcurridos entre la victoria contra La Pintana y el traspié con Valdivia, pesaron, producto de la emergencia ambiental que vive la capital regional.

los días sin competencia

"Era una de las aprensiones que teníamos, veníamos muy bien contra La Pintana, y como dije nos pasó lo mismo que cuando paramos después de la primera rueda. Nos complicó y perdimos un poco de continuidad", manifestó el entrenador de los Delfines, Erwin Durán.

El técnico comentó además que el lunes en la mañana fueron notificados de que se jugaba el encuentro y en horas que estaban realizando el entrenamiento.

"Esto sigue dependiendo de nosotros y será una lucha que se vivirá hasta el final, nadie a dicho que sería un camino fácil", agregó.

En el mismo ámbito, el arquero y capitán del Albiverde, Sebastián Pérez, expresó que "influyó un poco en el sentido de estar entrenando pero esperando jugar; es otro ritmo con el cambio, pero debemos dejarlo de lado".

Respecto a lo acontecido en el trámite, indicó que "empezamos muy bien, pero fuimos de más a menos. Nos conformamos con el 2 a 0 y eso no se puede repetir. Nos faltó tranquilidad y eso nos llevó al conformismo".

el siguiente escollo

Con miras al duelo de este sábado ante Deportes Melipilla en la Región Metropolitana, Pérez manifestó que "tenemos que ganar para continuar siendo los punteros, considerando que estamos con un partido menos y vamos por esa mentalidad".

Por su parte, Edgar Melo apuntó que "debemos dar vuelta la página, sabemos los que nos estamos jugando y esperamos corregir los errores".

El volante salió por un posible esguince en la rodilla y, en horas de ayer, se encontraba realizando los exámenes de rigor, para ver la gravedad de su lesión y si podrá llegar al duelo ante los potros, o los encuentros de la semana siguiente con Maipo-Quilicura y Malleco Unido, lances que se disputarán en el Chinquihue, entre miércoles y domingo, restando 8 fechas para los albiverdes.