Secciones

Davis: Chile sale hoy a buscar el triunfo ante escuadra peruana

E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

La escuadra chilena ganó ayer los dos primeros duelos singlistas válidos por la primera ronda del Grupo Dos de la Zona Americana, disputados en el Estadio Palestino.

Así, Chile enfrenta hoy, a las 12.00, el único partido de dobles de la serie, el que podría definir la llave y dejar al país como el vencedor de esta primera ronda que los acerca a la Zona Americana Uno.

El primero en salir a la cancha ayer fue Christian Garín (229°), a quien el duelo le costó más de lo esperado, pero logró superar a su rival peruano Duilio Beretta (422°) en cinco sets, por 4-6, 6 (3)-7, 6-1, 7-6 (2) y 10-8, en casi cinco horas de juego.

La cuarta raqueta nacional perdió los dos primeros sets y, cuando comenzó a remontar en el tercero, su contrincante pidió asistencia del médico neutral tras sentir molestias físicas, cuando se encontraba 3-0 abajo.

El hecho, que tardó más de lo habitual, no logró desconcentrar a Garín, quien venció por 6-1 a Beretta. Las molestias en la espalda que sufrió el tenista peruano fueron importantes para que el desenlace del partido fuera favorable a Chile. Sin embargo, Duilio se fue recuperando y luchó hasta el final, con lo que logró complicar al jugador nacional.

El chileno aprovechó las dolencias de su rival. Y si bien pudo ganar el encuentro antes, cometió varios errores en que desperdició las oportunidades de adjudicarse la victoria. Sin embargo, el cuarto tenista nacional logró ganar el quinto set por 10-8, y darle el primer punto a los chilenos.

Terminado el encuentro, el joven nortino cayó al suelo visiblemente cansado y emocionado por la victoria: era su cuarto triunfo en una Copa Davis.

Garín reconoció, a TVN, que no estuvo jugando bien, pero que "intenté ponerle toda la actitud. No jugué mi mejor tenis en absoluto, pero puse garra".

Asimismo, "Tanque" dijo que "estoy feliz de haberle dado el primer punto a Chile. Estoy orgulloso de ser chileno".

El segundo punto nacional llegó de las manos de Nicolás Jarry (192°), quien venció a Juan Pablo Varillas (660°) en un cometido que parecía mucho más fluido que el de su compañero de equipo. Sin embargo, se alargó hasta el cuarto set, el que se definió en tie break. Así, el nieto de Jaime Fillol se impuso por un doble 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

Tras el compromiso, Jarry comentó, a TVN, que "me compliqué un poquito, pero (estoy) muy contento con la victoria (…) Me fui un poquito del partido, pero pude volver. Eso es lo importante".

De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú espera volver a la segunda división del tenis mundial, de donde salió el 2014, tras perder la serie por 4-1, frente a República Dominicana.