Secciones

La U tuvo que sufrir para lograr su primer triunfo en la Libertadores

fútbol. El cuadro de Lasarte aprovechó la presencia de un hombre más en la cancha para romper la igualdad a uno y conseguir un verdadero balón de oxígeno en la Copa.
E-mail Compartir

Fue un respiro entre tanta polémica y malos resultados.

Universidad de Chile derrotó anoche por 3-1 a The Strongest en el Estadio Nacional y sumó un revitalizador triunfo en la Copa Libertadores, publicó el sitio de noticias electrónico Emol.com.

Los goles de Gustavo Lorenzetti (19'), Sebastián Ubilla (70') y Gustavo Canales (77') sentenciaron la primera victoria laica en el torneo continental y de esta manera el elenco dirigido por Martín Lasarte vuelve a ponerse en carrera en el Grupo 4.

lo dieron vuelta

Pero para volver a los abrazos, la U tuvo que sufrir y batallar, ya que el conjunto visitante abrió la cuenta gracias al gol de Pablo Escobar (17').

El tanto del paraguayo-boliviano instaló la sorpresa y los murmullos en Ñuñoa.

Y es que un mal resultado los dejaba pendiendo de un hilo en la Copa, único frente en el que los estudiantiles tienen opciones. Se le colocaba cuesta arriba a los azules tras la buena anotación del elenco boliviano, pero la reacción fue inmediata. Dos minutos más tarde Lorenzetti ponía la igualdad con un remate al primer palo del arquero Daniel Vaca, tras un preciso pivoteo de Canales.

Ya en el segundo tiempo, y en un duelo marcado por la fricción, una tarjeta roja contra Walter Veizaga permitió a los azules recuperar el dominio territorial.

Así llegaron los dos goles para el equipo del Machete, dando una luz de optimismo ante un pésimo arranque de campeonato local y un decepcionante desempeño en la arena internacional.