Secciones

Promesas de Calbuco se sumaron a plantel de Huachipato

E-mail Compartir

Los jugadores de la filial de Huachipato de Calbuco, Fabián Villarroel (15) y Luis Valderas (14), se incorporaron a la series cadetes del cuadro acerero en Talcahuano.

Ambos deportistas viajaron por segunda vez en febrero a prueba desde la ciudad de las aguas azules y pasaron la etapa de evaluación, integrándose al trabajo que desarrolla el técnico de divisiones inferiores de dicho club, Carlos Pedemonte.

Según explicó el DT calbucano, Ricardo Garrido, los dos jóvenes serán parte del plantel sub 15 y sub 16 del cuadro de la usina, destacando este hecho como un logro deportivo para la comuna.

"Ellos tendrán la oportunidad de enrolarse al trabajo de las series menores del club, donde esperan crecer como futbolistas, esperando que sigan en esa tienda. Allá además realizarán sus estudios", apuntó.

Además de Villarroel y Valderas, también han salido desde de la cantera calbucana, Matías Álvarez, proveniente de Pargua, y Cristian González, quien forma parte del actual equipo sub 16 de la Universidad Católica de Santiago.

Garrido aprovechó la oportunidad de agradecer al municipio calbucano y al club Severo Cofré, quienes apoyaron desde sus inicios este proyecto deportivo.

Se repite el plato: Delfines entrenan y omiten advertencia de autoridad

profesional. Cuadro albiverde practicó normalmente en Chinquihue preparando el duelo ante Valdivia, a pesar de la prohibición sanitaria que existía ayer.

E-mail Compartir

"Si soy responsable, seré el primero en asumir las consecuencias de esta acción". Así respondió el técnico de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, a la consulta acerca de las razones que tuvo para dirigir la práctica de ayer, pese a la prohibición existente para realizar actividad física, en medio de la compleja situación medio ambiental que afecta a la comuna.

El cuadro albiverde practicó por la mañana normalmente a dos días del encuentro de este sábado, ante Deportes Valdivia; sin embargo, Durán argumentó en Chinquihue que la decisión pasó exclusivamente por él, el cuerpo técnico y los jugadores, para desarrollar trabajos a pesar de la prohibición.

"A nosotros, la directiva nos recomendó antes suspender el entrenamiento, pero a las 9.30 de la mañana decidimos en conjunto desantender esa petición y bajo nuestra responsabilidad prepararnos para el encuentro, a pesar de haberse decretado una emergencia sanitaria", comentó el estratega.

En ese sentido, Durán adujo razones externas para tomar dicha medida, señalando que como deportista y técnico jugó y entrenó sin problemas en una ciudad como Santiago, en la que gran parte del año se encuentra con altos índices de contaminación y jamás se suspendió un encuentro de fútbol profesional. "No fue mi intención desoír lo que nos sugirieron, pero fue una determinación unánime de todos, a sabiendas de que podemos recibir una multa", aseguró el ex Naval.

Por otro lado, Durán desconoció la opción que se baraja para trasladar este partido al Estadio Rubén Marcos. "No sé de donde salió esa información, a mí no me consta que se esté buscando otro recinto para este partido. Nosotros no podemos dar esa ventaja, Puerto Montt debe jugar en Chinquihue y con su público: no hay más opciones", precisó.

MIRANDO A VALDIVIA

Con respecto al encuentro frente al conjunto del Calle Calle a jugarse mañana sábado a las 18 horas en Chinquihue, el DT puertomontino lo calificó como un compromiso que será parejo, puesto que "hemos hecho buenos partidos para la vista de la gente y este no será la excepción. Trataremos de seguir en esta buena senda, no tenemos lesionados y suspendidos y afrontaremos este desafío pensando sólo en que debemos quedarnos con los 3 puntos", puntualizó.

Sobre el precio de las entradas, desde la sede se informó que en la preventa que se llevará a cabo hasta hoy, la tribuna general tendrá un valor de 2 mil pesos en la sede del club, mientras que para el día del pleito, volverá a su precio normal de 3 mil pesos. Niños, socios y abonados no pagan.

El partido de Deportes Puerto Montt y Valdivia es el que cerrará la novena fecha de zona de la fase nacional del Campeonato de la Segunda División. La jornada futbolística se inaugura esta tarde a las 19 horas cuando se midan Naval y Trasandino en el Municipal de Hualpén; para las 20 hora se programó el duelo entre el local La Pintana y Deportes Melipilla

Para el sábado, a las 17 horas se contempla el duelo entre el otro líder San Antonio Unido que recibirá a Mejillones, mientras que en La Pintana, Maipo Quilicura hará de dueño de casa para enfrentarse a Malleco y a las 18 horas será el turno de Ovalle y Linares en el Municipal de Punitaqui.

50

puntos suma Deportes Puerto Montt y se ubica junto a San Antonio en el primer lugar de la tabla con un partido pendiente.

2.000

pesos costará la tribuna general en la preventa que finaliza hoy en la sede del club.