Secciones

Familia Rehbein extiende festejos: dupla padre e hijo brillaron en la Segunda Libre B

rodeo. Los fresianos Juan Antonio y Bruno sumaron 26 puntos para el triunfo en la categoría y obtuvieron el sexto pasaje de la Asociación hacia el Nacional de Rancagua, en el Clasificatorio.
E-mail Compartir

En la jornada del sábado, Juan Antonio y su hermano Hernán Rehbein habían podido sumarse a los festejos de la Asociación Llanquihue y Palena, tras obtener su pase al Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputa cada año en el Monumental de Rancagua.

Y ayer, las alegrías continuaron para la familia fresiana, puesto que Juan Antonio, en compañía de su hijo Bruno se lucieron en las quinchas del Parque Saval de Valdivia, para imponerse en la Segunda Serie Libre B.

En las monturas del "Onofre" y "Satánico", comandaron las tablas con 26 puntos buenos (10+8+8), para sumarse a las restantes cinco colleras de la Asociación que lograron el mismo objetivo, ser parte del 'Chileno' en abril próximo.

Segundos en la Serie, quedaron Jesús Rodríguez y Mario Valencia de la Asociación Río Cautín, con 23 puntos (7+8+8), en "Figurón" y "Carpincho".

Más atrás, se ubicó el binomio de Alberto Mohr y José Almendras, en "Pretenciosa" y "Emotiva" con la captura de 21 puntos (7+7+7).

Una categoría donde los hermanos Rehbein intentaron un nuevo lugar para la cita de la Región de O'Higgins, en las monturas de "Barquillo" y "Buen Tipo", pero sólo totalizaron 16 puntos buenos (5+7+4).

"Quedamos felices porque se nos dio todo. Queríamos llegar en familia a Rancagua, y ahora estaremos mi hermano (Hernán) y mi hijo Bruno. En la otra collera nos faltó un poco de suerte, y veremos en Lautaro qué pasa", dijo Juan Antonio Rehbein en diálogo con Caballoyrodeo.cl

SERIE DE CAMPEONES

El día inspirado de los Rehbein se evidenció en el Champion valdiviano, donde remataron sextos del Clasificatorio, con sus caballos "Onofre" y "Satánico" con 19 puntos (10+4+4+1).

Sin embargo, vieron desde lejos la disputa del primer lugar, que recayó en José Rojas y Sebastián Walker del Criadero Vista Volcán de Valdivia, en "Remolienda" y "Se Te Nota", con 33 puntos (10+6+10+7) y +5+9 en el desempate, en una reñida competencia con el Criadero Peleco, con los jinetes Luis Corvalán y Gustavo Valdebenito, que en "Romario" y "Caballero" finalizaron con 33 de los buenos (7+7+11+8) y +5+7 en la definición.

Terceros, se ubicaron Eduardo Giulisasti y Nicolás Brun de la Asociación Valdivia con 31 puntos (4+5+13+9).

LAUTARO: ÚLTIMA PARADA

No todo está perdido para las 16 colleras restantes de la Asociación, que compitieron durante los tres días en Valdivia sin mayor fortuna.

Entre el 20 al 22 de marzo, corresponderá al Clasificatorio Repechaje Centro-Sur en la Medialuna de Lautaro, donde estará en juego los últimos cupos para llegar al Nacional.

Además, es un reducto que en los últimos años ha sido de resultados positivos para el Llanquihue y Palena, por lo que esperan sumar otro buen número de colleras, considerando que los favoritos han clasificado en el Saval.