Secciones

"Los Cebollitas" se quedaron con la copa del torneo de fútbol playa

DEFINICIÓN. La actividad deportiva fue la última que se realizó en la capital regional, antes de ser decretada la Alerta Sanitaria Ambiental, debido a los incendios forestales en la zona.
E-mail Compartir

Apesar de la difícil situación ambiental por la que pasa Puerto Montt y sus alrededores, desde las 15 horas del viernes, en el balneario de Pelluco se llevaron a cabo las semifinales y la final del torneo veraniego de fútbol playa, organizado por el Departamento de Deportes del Municipio.

Luego de una fase de eliminación entre 7 equipos, que se llevó a cabo durante el pasado miércoles, para la jornada se contemplaba el cruce entre "Ferro" y "Los Cebollitas", y el de "Los Supercampeones" con los "Pickesillos".

Hacia la final

En la primera llave, luego de un disputado duelo que terminó sin goles en el tiempo reglamentario, a través de los doce pasos, fue el elenco de "Los Cebollitas" el que accedió a la instancia final, tras imponerse por 2-1.

En el otro partido, debido a motivos personales, el equipo de "Picklecillos" no se presentó, lo que significó para "Los Supercampeones" tener un paso inmediato a la final.

Sin embargo, antes de la instancia de definición, el equipo igual jugó un encuentro amistoso, contra el elenco femenino de las "Estrellas de Mar", que mientras permanecía como espectadora al principio, no desaprovecharon la oportunidad de mostrarse, y de al menos anotarle un gol al equipo masculino que se preparaba para el último encuentro.

La final entre "Los Supercampeones" y "Los Cebollitas" fue bastante reñida. Después de un primer lapso sin goles, fue en el complemento, a falta de 5 minutos para pensar en una nueva tanda de penales en la jornada, donde el equipo que jugó de naranjo, "Los Cebollitas", aprovecharon un descuido defensivo para determinar el campeonato a ras de la arena.

Impresiones

Sebastián Alvarado, jugador de "Los Cebollitas" y también del Deportivo Barrancas, actual monarca del amateur de Puerto Montt, valoró la oportunidad de jugar en la playa, para así lograr una buena preparación física para el campeonato regional con los rojinegros.

"Son actividades entretenidas que invitan a la gente a hacer deporte, a seguir en movimiento, que es lo que más necesitamos en una región con altos índices de sedentarismo. Además, sirve para despejar un poco la mente, ha sido un día complicado en la ciudad, con todo lo de los incendios y accidentes. Afortunadamente en este sector estaba despejado para poder jugar", señaló.

Por su parte, el arquero y capitán de "Los Cebollitas", Richard Avendaño, agradeció la oportunidad que se le dio para poder salir campeón con su grupo de amigos.

"Siempre nos juntamos a jugar, este equipo es de amigos de mucho tiempo y todos fanáticos del fútbol. Tuvimos suerte de que finalmente se pudo jugar, y además levantamos la copa. Más no podíamos pedir", subrayó.

Balance

Ricardo Morales, a cargo de la organización del torneo realizado por el Departamento de Deportes, se manifestó conforme con el resultado de la competición, además de la concurrencia de la gente. "La concurrencia fue muy buena y los partidos fueron bastante peleados. En la mañana, hubo dudas por como estaba la situación en Puerto Montt, pero tuvimos la fortuna de que en Pelluco se despejó a buen tiempo, lo que nos permitió lograr llevar a cabo las finales del campeonato. Con esto cerramos las actividades de verano, que tuvieron muy buena acogida, independientemente de la rama deportiva", enfatizó.