Institución de la fecha

E-mail Compartir

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil. La fecha fue instituida en Luxemburgo en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concientizar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica. Es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Diputado De Mussy pide investigar incendio ocurrido en Fresia

E-mail Compartir

Tras el voraz incendio que afectó el local de la Cruz Roja en Fresia, el diputado Felipe De Mussy, solicitó que los hechos sean investigados a fondo a objeto de establecer responsabilidades si las hubiere.

Lo anterior, afirmó De Mussy, luego que en dicho local resultaran destruídos más de 46 mesas; toldos y mercaderias que se guardaban y que pertenecían a la mayoría de los feriantes. "Lamento mucho lo que sucedió a esforzadas familias de Fresia y a una institución voluntaria como Cruz Roja", dijo De Mussy.

Escalona critica a diputado Espinoza en su regreso como candidato en el PS

E-mail Compartir

El ex senador y hoy candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó al diputado Fidel Espinoza, en su regreso a la zona como candidato a la Presidencia del PS. "Aquí en la región se ha creado una imagen de un parlamentario que lo controla todo", señaló refiriéndose al Diputado por la zona Fidel Espinoza, "él ha tratado de vender una imagen de un factótum intocable y no es así, el trató de impedir estas elecciones por todos los medios posibles con un argumento enteramente inaceptable".