Secciones

Remeros surcan las aguas de la Bahía de Tenglo para conmemorar aniversario

deporte náutico. El Club Estrella realizó su tradicional competencia naviera, para festejar sus 80 años de vida, junto con los 162 que cumplió en la semana Puerto Montt y los 130 de El Llanquihue.

E-mail Compartir

La gran afluencia de público que asistió durante el transcurso de ayer al Mercado de Angelmó, posibilitó que cientos se deleitarán con la Regata Ciudad de Puerto Montt, que cada año realiza el Club de Remo Estrella Blanca en el período estival.

El aniversario de la capital regional, sumado a los festejos en enero del cuadro representativo de Mirasol; fueron la oportunidad propicia para mostrar el nivel de sus deportistas, en las aguas de la Bahía de Tenglo.

Los conjuntos de Centenario, Phoenix y Arturo Prat de Valdivia, Club de Remo Panguipulli, Club de Remo Aculeo, Canottieri Italiano, Miramar y San Pedro de Concepción, sumado a los elencos locales Viento y Marea, más los estrelleros; compitieron en las aguas de Angelmó.

En algunos de los resultados, Juan Carlos Diedrichs y Luis Opazo dieron el triunfo a Estrella Blanca, derrotando a sus pares de Andrés Kappes y Javier Paineñanco en el 2 Sin Máster.

Gustavo Parra llevó las alegrías al Viento y Marea en el Single Juvenil Varón, seguido por Jaime Mayorga de Estrella Blanca y Fernando Ferrada de Panguipulli.

En la otra serie de la misma especialidad, hubo victoria de Eber Sanhueza representando a los estrelleros, seguido de Christopher Kalley del Phoenix valdiviano y Patricio Cárcamo, del Arturo Prat.

En Doble Par Alevín Damas, hubo triunfo de las "azules" con la pareja de Antonia Soto y Valentina Vivar, que vencieron a Josefina Velásquez y Amanda Tacón del Arturo Prat.

El presidente de la rama, Renato Alvarado valoró la actividad comentando que "hubo una alta participación de remeros. Junto a las delegaciones de Valdivia, son cerca de 100 los deportistas que están diciendo presente en la Regata".

En la oportunidad, habían cuatro trofeos en disputa; como los "162 años de Puerto Montt" a los mejores de la categoría en Varones, "130 años de Diario El Llanquihue" en las Damas, uno en honor a los "80 años de Estrella Blanca" para la categoría Máster y uno del "Club Náutico Reloncaví" para Novicios.

Como cuadro organizador, tenía la misión de dejar el título en casa y con una buena estrategia, supieron cumplir con el objetivo.

Los Lobos Rugby Club se coronó campeón del Seven at Side, jugado en La Lobera de Chinquihue para festejar sus 30 años de vida, sumado al aniversario de la capital regional, tras derrotar en la final a Curicó RC por 19 a 12.

El conjunto porteño inició de entrada marcando, gracias al try de Germán Oelckers para luego sumar con el "bonus" e ir en ventaja.

Posteriormente, Andrés Guajardo estiraría las cifras, pero una anotación de Gonzalo Gallardo sumado a la conversión adicional, dejó un entretenido desenlace para el segundo tiempo.

Sin embargo, los locales no estaban para complicaciones y volvieron a escaparse con una anotación de Diego Pozo.

Minutos más tarde, José Díaz convertiría un nuevo try para los curicanos, que trataron de llegar a la igualdad, pero Los Lobos supieron armar el bloque defensivo para defender el 19 a 12, que sería el resultado final y de paso, quedarse con el trofeo.

"Estábamos preparados para ser los campeones, y pudimos conseguirlo. Habían equipos muy complicados como Curicó, Rucamanque, Bariloche pero por suerte pudimos hacer un buen torneo de principio a fin", señaló el joven Mario Martínez.

"En el Seven cualquier error marca la diferencia, nos ordenamos bien para no cometer ningún error y aprovechar los errores del rival", agregó.

En el preliminar, Rucamanque de Temuco venció 7-5 a Bariloche por la Copa de Plata.

El goleador del Seven fue Juan Ignacio Castronuovo del cuadro argentino, con ocho tríes.