Secciones

Un triunfo complejo en casa permite al Albiverde mantenerse en la lucha

disputa. Ante más de mil 600 personas, Deportes Puerto Montt encontró el gol en el complemento, gracias a labores ofensivas del lateral Joaquín Díaz y continúa a un punto del líder, San Antonio.
E-mail Compartir

cesar.barria@diariollanquihue.cl

Una dura prueba debió enfrentar nuevamente en casa Deportes Puerto Montt, para mantener sus pretensiones de lograr el título y ascenso a Primera B.

En esta oportunidad, el que le puso ardua tarea fue Trasandino de Los Andes, quien con un ordenado bloque defensivo, imposibilitó a los Delfines tener una tarde tranquila en el Chinquihue.

De hecho, el cuadro albiverde sólo pudo desnivelar en la medianía del segundo tiempo, evidenciando el trajín para seguir al acecho de San Antonio.

En los primeros 45' minutos, con más empeño que fútbol, los dirigidos de Erwin Durán trataron de vulnerar el cerrojo de los andinos.

Nuevamente, el trabajo por las bandas de Joaquín Díaz y Diego Sepúlveda resultó clave para buscar por vía aérea a Javier Parraguez y Francisco Román.

Aquello permitió una clara opción de "Parragol" en los 8' pero pasó a centímetros de la portería de Leonardo Rayo.

Si bien, el cuadro visitante llegó en pocas ocasiones al arco del capitán Sebastián Pérez, una jugada individual de Camilo Peña y otra de Francisco Delgado generaron incertidumbre, pero el arquero delfín demostró porque es una de las figuras del torneo.

Por el lado del Albiverde, Francisco Román no estuvo fino en la tarde, teniendo una clara opción a los 26', pero terminó yéndose desviado y antes del término de la primera etapa, intentando una chilena en el área de los andinos.

Otro que no estuvo en su día fue Edgar Melo, siempre agente de las cargas porteñas, pero que fue presionado por el mediocampo y bloque posterior de los pupilos de Hernán Sáez y, donde se notó las molestias físicas que lo tuvieron al margen del cotejo ante Maipo-Quilicura.

Eso permitió mover la pizarra de Durán, con los ingresos de Felipe Báez y Tomás Salazar que entraron 'enchufados' al cotejo y generaron nuevo peligro hacia la meta de Rayo.

EL ANSIADO GOL

Cuando el reloj marcaba los 27', una jugada en la entrada al área de Trasandino, permitió la habilitación entre líneas a Joaquín Díaz, quien con toque sutil definió ante la salida del arquero contrario, para desatar la euforia de los más de mil 600 hinchas albiverdes en Chinquihue.

Posteriormente, saldría lesionado e ingresaría en su lugar Cristopher Gallardo.

Un feliz 14 de febrero para los seguidores del velero, que no le pierden pisada a San Antonio, que derrotó 2 a 1 a Naval.

"Difícil, una propuesta defensiva rápida de ellos, pero pudimos ganar para seguir dependiendo de nosotros", comentó el arquero Sebastián Pérez.

El siguiente desafío será ante La Pintana el próximo viernes, desde las 20 horas.