Secciones

Preocupación e inquietud dejan el avance de obras en el Municipal

remodelación. Un 30 a 35% tienen los trabajos de la cubierta y cielo raso, siendo la fecha de entrega

E-mail Compartir

Pese a encontrarse en estado de reparación para mostrar una nueva cara, el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder sigue generando dolores de cabeza.

Las dificultades radican en que, faltando cerca de 30 días para su entrega, los actuales trabajos que tienen relación con la cubierta y el cielo raso, presentan un 30 a 35% de avance, de acuerdo a lo manifestado por encargados de la obra.

Por ello, y según la minuta que existe del proyecto, la empresa a cargo (IGC Construcciones) estaría solicitando una prórroga de 60 días para culminar con las obras.

Una etapa que se inició el pasado 10 de diciembre y que tiene como fecha de entrega el próximo 10 de marzo. Junto con ello, en las observaciones se pudo apreciar que se intervendrá la fachada del recinto deportivo con una fase de pintura para eliminar los "graffitis" que existen en el lugar, y el cambio de las puertas de ingreso.

Esta demora, que a juicio de los encargados fue producto en la entrega de los materiales, tiene relación con el siguiente paso de las obras, que es la instalación del nuevo piso de parquet con los aros, la cual está adjudicada a otra empresa.

"Esperamos llegar al 50% de avance este fin de semana, y llegar a los plazos que están estipulados", sostuvo Omar Clement, encargado del área técnica.

el actual escenario

Con preocupación ve el avance de los trabajos, el concejal y presidente de la comisión de deportes, Fernando España; al ver además que un número menor a 10 personas son los que laboran en los arreglos.

"Viendo las obras, no creo que el 65% restante pueda ser terminado en un mes. Vamos a tener que conversar con la empresa, en la viabilidad de que pueda contar con mayor personal", manifestó.

Además, el edil ha tomado nota de los clubes y asociaciones que aguardan por la nueva cara que presentará el Municipal, quienes necesitan de otro espacio para sus actividades.

"Es una inquietud entendible, ello está dando una garantía a las otras comunas para que puedan realizar eventos deportivos, mientras esperamos por la remodelación del gimnasio. Esperamos que podamos corregir este tema y los pasos se aceleren para que la entrega sea en los plazos estipulados", afirmó.

El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se ha visto afectado por la tardanza en los cambios que está sufriendo el recinto, debiendo ejercer su localía tanto en Liga Nacional como Saesa en el rectangular del Colegio San Javier, establecimiento que ya indicó que no prestará sus dependencias para la competencia cestera que parte en abril.

Respecto a aquello, su presidente Sandro Ovando apuntó que "ha sido complicado rotundamente el no poder disponer del gimnasio. Financieramente, se hace difícil porque debemos arrendar en otros gimnasios y el público nos manifiesta que necesitan un lugar central para que puedan asistir".

La Escuela Padre Hurtado y el gimnasio de la Universidad de Los Lagos son algunos de los lugares que están chequeando con miras a Liga Saesa 2015.

"No se le dio el carácter de urgencia esperado y el básquetbol quedó a un lado en este tiempo, pero esperamos que pronto el Gimnasio Municipal pueda ser utilizado nuevamente", recalcó.

Desde la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt, comentaron que han realizado una solicitud de uso del reducto, para el mes de julio, cuando lleven a cabo el nacional de básquetbol femenino.

"Esperamos que los arreglos sean una solución definitiva", argumentó el presidente Javier Rojas.

TODO EN ORDEN

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes le puso paños fríos a la situación tras ver en terreno el avance en los mejoramientos.

"Las obras están en los tiempos correctos, está todo en regla y ellos deben terminar el 10 de marzo como está el contrato y, según me manifestaron, su idea es culminar antes", expresó Paredes, quien asimismo criticó las presiones que hay en torno a la fecha que pueda volver a ser ocupado el Gimnasio Municipal.

"No se puede presionar el trabajo para ocuparlo inmediatamente. Debe ser una obra donde las empresas puedan trabajar tranquilamente y hacerlo bien", aseveró.

El jefe comunal añadió que con la instalación posterior del piso, se deben dejar varias semanas reposando, considerando que viene en estándar de la FIBA

"Tenemos en mente un aumento en las faenas para poder hacer unos cambios en la iluminación. Hay que recordar que jamás se había hecho una intervención al gimnasio como lo ha hecho esta administración", sintetizó.

Paredes complementó el tema con los avances que existen para que Arena Puerto Montt quede en manos municipales.

César Barría Vargas

35%

de avance presenta actualmente las obras del Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt.

10

de marzo es la fecha de entrega de la cubierta y cielo raso del recinto. Posteriormente, vendrá la instalación del nuevo piso.