Secciones

Trasandino será el siguiente escollo en inicio de la segunda Fase Nacional

recta final. Luego del triunfo sobre Maipo-Quilicura, el plantel de Deportes Puerto Montt volvió a los trabajos pensando en los últimos 11 choques. Duelo ante los 'andinos' será este sábado.

E-mail Compartir

Los abrazos, festejos y triunfos volvieron para el plantel albiverde, que tras el 2-0 sobre Maipo-Quilicura, nuevamente se colocan al acecho de San Antonio, considerando que la distancia es de tan sólo un punto.

Mientras los 'lilas' están con 45 unidades, Deportes Puerto Montt quedó con 44 y la idea es volver a sumar de a tres en casa, mientras el SAU trate de enredar puntos nuevamente, ahora en su reducto contra Naval.

Por su parte, los pupilos de Erwin Durán recibirán en Chinquihue a Trasandino, que llega en el 5° lugar con 28 unidades y viene de igualar sin goles con Deportes Melipilla.

Para dicho encuentro, los Delfines volverán al tradicional horario de las 18 horas, que fue solicitado por el cuerpo técnico.

'La idea es volver a ganar este fin de semana y sumar de a tres en casa, para reencantar a los hinchas, luego del empate con tuvimos con Naval en el último partido que jugamos en el Chinquihue', argumentó Cristopher Gallardo.

Por lesión de Joaquín Díaz, el canterano y ex Deportes Valdivia tomó su lugar en el bloque defensivo, volviendo a un 11 titular luego de casi dos años.

Gallardo fue integrante en algunos cotejos del Torneo Transición 2013 y se toma con calma esta confianza que le fue endosada por Durán.

'Me lo tomé con mucha calma y, en la previa, con mezcla de nervios y ansiedad por volver a jugar luego de mucho tiempo. Gracias a Dios, pudimos ganar, pude jugar bien, me lo comentó el entrenador y lo tomo con tranquilidad', expresó.

Añadió que el ingreso desde el minuto 1' refleja que, más que un equipo, son un plantel donde todos pueden alcanzar la titularidad. 'Hay que esperar la oportunidad y aprovecharla a full. Se me dio y todos trabajamos para la misma causa. Ahora, a esperar tranquilo cómo el entrenador parará el equipo con Trasandino', aseveró.

Otro que volvió al 11 titular fue Juan Pablo Abarzúa, quien había cumplido con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas fechas atrás y no sumó minutos ante Naval, indicando que 'sumamos una importante victoria con un rival que opuso siempre resistencia en el partido, sabíamos que San Antonio había enredado puntos y nuestra tarea era ganar'.

'Creo que el campeonato se va a definir hasta la última fecha, y palmo a palmo va a ser con ellos (SAU), y junto con La Pintana, porque no se van a querer distanciar y jugamos contra ellos', agregó.

Con miras al tramo final, donde será el desarrollo de la Fase Nacional, el volante comentó que 'empieza la etapa más difícil, nos ha costado mucho en la segunda rueda como local; quizás porque ya nos conocen o porque se juegan sus chances más con nosotros. Hemos agarrado mucha confianza con este triunfo, pero creo que aún nos queda mucho por mejorar y entregar'.

Respecto al gol de tiro libre en la capital, Abarzúa lo apuntó a las prácticas que realizan post-entrenamiento con Edgar Melo y Diego Sepúlveda.

18

1 a 0

En la sede del club albiverde, aún es posible adquirir el abono que podrá permitir ver todos los encuentros restantes de Deportes Puerto Montt como local.