Secciones

Tricolor se quedó con la copa infantil

FINAL. Incidentes empañaron la jornada.
E-mail Compartir

Una reñida final de la segunda infantil se vivió ayer en la sintética de Tricolor. El equipo local comenzó perdiendo con Arco Iris, y cuando parecía que los juveniles visitantes se quedarían con la Copa, a minutos del término del segundo tiempo llegó la igualdad, gol que obligó a pasar al tiempo extra, instancia en la cual, también bien encima del final, Tricolor logró dar la última estocada y ganar.

"Fue un partido sufrido, teníamos mucho en contra. Llegamos ayer a las 12 de la noche desde Castro, luego de un campeonato amistoso. Teníamos a muchos chicos con molestias, pero las finales se juegan con el corazón y los muchachos dieron el todo por un último esfuerzo, que afortunadamente nos dio el campeonato. Arco Iris fue muy digno rival, nos complicó hasta el último segundo", señaló Hugo Calfui, DT de Tricolor. Dejando de lado el ajustado partido, la nota lamentable se dio con incidentes que ocurrieron al final, que involucró a gente externa que entró a la cancha, y un altercado entre un jugador de la visita con el árbitro.

VII Regata de la Armada finalizó con triunfo argentino

LAGO LLANQUIHUE. En la bahía de Frutillar se llevó a cabo la competición de vela que en la categoría J-24, volvió a premiar a un equipo trasandino.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Con gran marco de participantes, 120 navegantes en 55 veleros, se llevó a cabo la séptima versión de la regata de la Armada de Chile en la bahía del Lago Llanquihue en Frutillar.

La competencia, que dio el vamos el pasado viernes desde las 10 de la mañana, culminó ayer con un día lluvioso, que de todas formas no impidió la actividad de clausura, seguida una gran ceremonia de cierre.

Los indiscutidos ganadores del primer lugar y Copa Armada de Chile de la categoría J-24 fueron los tripulantes de "Rita" quienes desde Buenos Aires, se sumaron al desafío náutico.

El timonel del yate, Nicolás Cubrída, indicó que junto a su padre Mario y una pareja de amigos norteamericanos que querían conocer Chile, decidieron ser parte de la Regata. "Lo pasamos muy bien, fuimos muy bien recibidos. Tenemos ganas de volver, señaló su timonel. También el año pasado había prevalecido un equipo argentino, el "Crazy Lady" del club náutico de Bariloche.

Luego el segundo lugar, por segundo año consecutivo, fue para "Remache" del Club Náutico Bariloche, y el tercer puesto se lo llevó "Trepidoso", representante de la Escuela Naval. Para el cadete de tercer año Tomás Arze, timonel de "Trepidoso", la competencia fue dura y difícil.

"Estamos felices con el resultado, el trabajo en equipo fue fundamental" aseguró.

En la categoría Láser estándar, el primer lugar del medallero se lo llevó Ignacio Salinas.

Por su parte, Martín Magister se llevó el primer lugar en la clase Láser radial, y en Láser 4.7 el primer lugar fue para Victoria Strate, por segundo año consecutivo.

Finalmente, en la clase Optimist, resultó vencedor Santiago González, mientras que en Optimist timoles Igor Magister.

"Fue una gran regata, y esperamos que cada año se sigan sumando delegaciones. Tuvimos buenas participaciones desde Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt, además de los argentinos de Villa Angostura, Bariloche y Buenos Aires. También hay niños de colegios de Frutillar, Panguipulli y Puerto Varas que tuvieron un buen acercamiento con este deporte", señaló el organizador y presidente de la Cofradía Náutica, Mario Moure.