Secciones

Martín Lasarte reconoce "regularidad negativa" en la Universidad de Chile

E-mail Compartir

De manera autocrítica, el entrenador de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, asumió ayer la mala campaña que lleva con los azules en este campeonato.

El técnico uruguayo fue categórico y reconoció que "tenemos una regularidad negativa. Esa es la verdad. Los malos resultados han sido de forma continua".

Asimismo, el DT dijo que "tenemos que cambiar la dinámica, volver a la regularidad del otro lado, a lo positivo. Lo que le pasa a otros equipos no me compensa, ni me alegra o entristece. Pienso en mi equipo solamente. Debemos pensar en nosotros, con la obligación de pelear el torneo hasta donde se pueda".

Ante la mala campaña, el charrúa expresó que "estamos buscando un buen resultado para acceder a estar en el lugar que estuvimos en un momento", haciendo referencia a lo realizado el año pasado, cuando salieron campeones.

Así, Lasarte sostuvo que sus jugadores "tienen buena actitud y están de buena manera, pero no tienes la misma seguridad de dos meses atrás. Las cosas están casi con alfileres, hay que buscar una realidad, apoyarnos en una realidad positiva. Ganamos, y si ganamos bien, mejor. Ganar te vuelve valiente, te da confianza más allá de la que el entrenador o el club te pueda brindar".

Los universitarios viajaron ayer hacia Talcahuano, donde hoy enfrentarán a Huachipato a las 15.30 en el Estadio CAP.

Para el duelo, la principal novedad fue la presencia de Cristián Cuevas en la citación.

Además, Cristián Suárez vuelve a la defensa azul y Gonzalo Espinoza también está entre los convocados, ya que a este último "le vino bien para recuperarse en lo físico y ya no siente dolor en tobillo", explicó el DT.

El jugador de la Rojita "Cindy" Cuevas no era seleccionado desde el año pasado cuando en la "U" estaban con cinco bajas.

Mientras, Suárez vuelve luego de su polémica lesión cuando entrenaba junto a la Roja de Sampaoli. "Cristián está bien, va a participar. Sufrió unas dolencias, no pudo competir en los últimos partidos, pero ahora podemos contar con él", sostuvo el técnico.

El gran ausente es Sebastián Ubilla, quien no logra sobreponerse de sus lesiones. Ante esto, el entrenador uruguayo comentó que "ha evolucionado pero no está para jugar. No va citado, creemos que comenzará la semana de forma normal. Era muy riesgoso utilizarlo considerando la prontitud de los partidos".

En Huachipato, en tanto, podría redebutar el jugador Héctor Mancilla, un referente del club que volvió luego de estar varios años en México.