Secciones

Artistas montan circuito en seis puntos distintos de Puerto Montt

E-mail Compartir

En el marco de un proyecto iniciado el año pasado por un conjunto de artistas visuales y que participan de los talleres de capacitación de la Corporación Cultural Diego Rivera de Puerto Montt, en esta ciudad se ha montado un circuito de arte denominado Domesticaciones, el cual se encuentra abierto al público de manera gratuita desde el pasado 19 de enero y hasta este domingo 8 de febrero.

Máximo Peña y Paulina Barrera, dos de los exponentes que participan de la muestra explicaron que se trata de una exposición en la que artistas locales realizan una intervención de espacios públicos. En este sentido, se definieron seis puntos en la ciudad, donde se pueden dirigir las personas para observar las propuestas.

"Los artistas abordan la temática de lo cotidiano, lo familiar, desde su propia sensibilidad, a través de diferentes lenguajes, por ejemplo, la pintura, el dibujo, el grabado, performance que es actuación artística en base a un concepto y el tema de la instalación que es una tendencia novedosa, que no es tan habitual, en la cual se utilizan objetos cotidianos para darle un significado reflexivo a las cosas", explicó Paulina Barrera.

Los interesados pueden visitar las muestras los miércoles, jueves y viernes, entre las 15 y 20 horas, en la siguientes direcciones: Condell 1627 sector Chorrillos, avenida España S/N en un espacio baldío y en la misma calle hacia la costanera, Río Maullín 568 y en Lago Tagua Tagua 12, estas dos últimas en el sector de Pichi Pelluco.

Un Arena repleto marca la primera noche del Festival

sentados frente al mar. En la denominada Noche Tropical arrasaron los artistas invitados. Villa Cariño y los Vikings 5 le pusieron el ritmo a la jornada.

E-mail Compartir

Un imponente marco de público recibió la tercera versión del Festival Sentados Frente al Mar, en el recinto Arena de Puerto Montt.

Eran pasadas las 21 horas cuando todavía mucha gente seguía ingresando al lugar, bajo un alto resguardo policial y de guardias contratados por el municipio local y la corporación cultural a cargo de la organización.

Media hora más tarde salió al escenario el animador del evento en estas tres temporadas, Leo Caprile, quien ante el entusiasmo de los presentes, en su mayoría adolescentes que fueron a disfrutar de los artistas tropicales que se presentaron en esta primera noche, dio el vamos al principal certamen musical del verano puertomontino.

El primer número de la noche fue la agrupación Villa Cariño, que con su estilo cumbianchero romántico conquistó a los más jóvenes que, preferentemente, repletaron el sector cancha.

Posteriormente era el turno de los Vikings 5. Este conjunto despertó aún más al "monstruo" del Arena con su larga lista de éxitos tropicales que cruzan generaciones, invitando a bailar y moverse al público más adulto que asistió anoche al festival.

Al cierre de esta edición, el número más esperado de la noche estaba ad portas de su presentación, el dúo humorístico Dinamita Show, mientras que para el cierre estaba programa la actuación de la banda argentina La Cumbia.

Hoy a contar de las 21 horas corresponde el turno de la segunda jornada de Sentados Frente al Mar, denominada la Noche Latinoamericana.

49.793 espectadores es el público que ha convocado en sus dos versiones anteriores el festival puertomontino.

300 millones de pesos es la inversión que demandó al municipio local organizar este año el certamen musical del verano.

2.300 pesos es el precio de las entradas para cada noche de show. Este año se repite la modalidad de noches temáticas.

20 mil personas es el número de asistentes que la organización espera participen durante las 4 noches del festival.

Juan Pablo Vergara