Secciones

Técnico de Antonio Varas apuesta por semillero para futuros desafíos

título. Gustavo González destacó la campaña de sus pupilos en 1° Infantil.
E-mail Compartir

Un trofeo que esperaba por años fue el obtenido por Antonio Varas en la Primera Infantil, luego que derrotasen a Tricolor en su reducto por 4 a 0.

El conjunto "naranja" batalló en el torneo anterior en la misma categoría; sin embargo, sus opciones quedaron por debajo del primer lugar, siendo una revancha para este grupo de jóvenes Sub 15 que conquistaron el título.

Según lo expresado por su DT Gustavo González, este grupo "tenía sed de triunfo y revancha" por lo ocurrido, lo que fue vital para sus pretensiones.

"Es una generación que quería ir por la gloria, marcar en la institución y, a la postre, se pudieron dar los resultados para que podamos ser campeones. A ello, le sumamos la remodelación del Estadio, que ayudará a la institución y población, algo muy importante para todos", expresó.

La idea de González es continuar con el proyecto en el club, junto con su colaborador, el preparador físico Fernando González, en un trabajo que vienen haciendo desde la Primera Adulta.

"La motivación y pasión que tienen en el club, nosotros le queremos sumar la convicción, el trabajo serio y futbolístico que tuvo resultados a lo largo de la temporada", dijo.

Otro punto que rescató Gustavo "Kily" González es el "amor a la camiseta" del grupo de jugadores, que pertenecen al sector y conocen la realidad que han debido sobrellevar con este campo de juego, para ver materializado a fines de año, con uno completamente diferente.

"Sienten mucho a la institución y es algo que me sorprendió mucho", puntualizó.

"Plantel" marcó la diferencia en la conquista de Barrancas

clave. DT Marcelo Paredes enfatizó que el éxito de la campaña obedeció a la base que se conformó, mientras el goleador Wilson Estupiñán apuntó al sacrificio.

E-mail Compartir

No hay dudas que el torneo amateur de Puerto Montt tuvo ingredientes de todo tipo, reflejado en el título de Barrancas y en cuatro equipos que pelean un lugar por el tercer cupo al Regional de Clubes Campeones.

Transcurridas las horas, el pueblo "barranquino" sigue festejando un trofeo que le fue esquivo por más de 10 años y tomando el lugar del Deportivo Lintz, que llegaba a la competencia como bicampeón, y justamente a quienes derrotaron en el césped sintético de Estero Lobos por 2 a 1.

En el recuento, el técnico Marcelo Paredes manifestó que "la clave estuvo en creer el proyecto que les presenté al llegar al club; me considero debutante en el fútbol amateur como entrenador. Se hizo una apuesta y a base de los jugadores que estaban y llegaron como refuerzos, se armó un plantel con una columna vertebral de por medio que nos permitió pelear el torneo".

Allí, el DT hizo hincapié en los nombres que pudo sumar, como Eduardo Suazo, Roberto Yaeger, Nicolás Oyarzo, Sebastián Alvarado, Sebastián Romero, Sergio Maldonado, Wilson Estupiñán, entre otros.

"Fuimos un conjunto que fue de menos a más, con bajones por los lesionados y ausencias que tuvimos", agregó.

Con miras al Regional, Paredes sostuvo que continuarán con los entrenamientos, donde esperan sumar unos tres refuerzos para armar el plantel que disputará el certamen desde marzo, acompañado de encuentros amistosos (ver recuadro) y uno que piensan pactar para el sábado 14, donde recibirían la copa del campeón, puesto que la Asociación no se hizo presente en el cotejo del sábado, en un hecho similar al de la consagración de Antonio Varas en la Primera Infantil.

AMIGO DE LAS REDES

Una campaña marcada, además, por el aporte goleador de Estupiñán, quien desde la Isla de Chiloé llegó a la institución para aportar con goles al conjunto "rojinegro".

"Muy contento por lo que conseguimos, siendo un club muy humilde y es algo merecido, pese a todas las cosas que ocurrieron", comentó.

"Es fruto y gracias al trabajo de mis compañeros. Ahora nuestra meta es entrenar y prepararnos para realizar un buen Regional, dando espectáculo y, ojalá, representar de gran manera a Puerto Montt", agregó el atacante con respecto a sus anotaciones y el próximo objetivo que se avecina.

En cuanto a las críticas que hubo en el transcurso del torneo, especialmente con lo sucedido en el partido contra Arco Iris, Estupiñán expresó que "nosotros estuvimos tranquilos, lo tomamos con mucho coraje y fuerza para sacar las cosas adelante".

En el mismo ámbito, Paredes añadió que "hubo un error que cometió la Asociación y nos perjudicó notoriamente a nosotros, por todo lo que se habló y jugó en contra para el desarrollo del torneo. Sin embargo, sólo nos dedicamos a trabajar y apelar al buen juego de los muchachos".

Este domingo se jugará

en Los Muermos un cuadrangular amistoso con miras al Regional de Clubes Campeones, que parte a las 10.30 horas.

Allí, se verán las caras los elencos de Barrancas, Naval de Carelmapu, Deportes Los Muermos y JUD de Castro, todos campeones de sus respectivas asociaciones.