Secciones

Barrancas se ciñe la corona de campeón del fútbol amateur después de 11 años

SUPERACIÓN. Tras un reñido partido, en el que empezaron perdiendo contra Lintz, los rojinegros con goles de Estupiñán y Alvarado pudieron dar vuelta el encuentro y celebrar con su gente.

E-mail Compartir

El partido principal de la jornada, el que definía todo un polémico y sufrido campeonato para Barrancas, comenzó de forma adversa en la síntetica de Estero Lobos, ya que en los primeros minitos Lintz se aprovechó de un error defensivo para abrir la cuenta y dejar en suspenso a los rojinegros, tomando en cuenta que en esos momentos Modelo Unido derrotaba por 1-0 a Flugovit.

El nerviosismo crecía, como también las ganas de los barranquninos, quienes de a poco comenzaron a crear más oportunidades desde mediocampo hacia arriba, lo que tuvo su recompensa en los pies del ecuatoriano Wilson Estupiñán, quien igualó el marcador.

El partido seguía su curso, y en el minuto 40 parecía que cualquiera podía ganar. Pero, después de una buena conexión por la banda izquierda, Sebastián Alvarado controló un balón y lo metió en la red, para poder dar el gol del desempate y que terminaría con la celebración de Barrancas.

El segundo tiempo fue una secuencia de lo que pasó en los últimos minutos del primer lapso; el partido estuvo reñido y parecía que en cualquier momento Lintz lo empataba. La recta final tuvo de todo, muchas patadas y hasta la expulsión del técnico barranquino Marcelo Paredes.

CELEBRACIÓN

El tiempo complementario llegaba a su fin, y el pitazo final para la gente de Barrancas no sonaba nunca. Lintz apretaba cada vez más en el último tramo, y después de 5 minutos de agregado, la gente de Mirasol por fin pudo celebrar.

El año 2003 había sido el último en el que había gritado campeón Barrancas; por lo que este título significó una gran alegría, más que reflejada en la gente que se acercó a los jugadores para celebrar en la cancha. Muy emocionado, el cuerpo técnico agradeció a los cientos que los acompañaron hasta el final.

"Sufrimos hasta el último segundo; por el ambiente, por nuestra gente, no podíamos perder. Afortunadamente, salieron los goles y pudimos quedarnos con la copa. Fue un campeonato complicado, pero el grupo que se formó fue para llegar a esto, no podíamos decepcionar. Ahora, vamos a disfrutar un poco de lo que significa ser campeón, y luego nos enfocaremos en los entrenamientos y en el campeonato regional, para el cual ya nos estamos preparando. Tenemos casi arregladas dos incorporaciones y esperamos pronto añadirlos a los trabajos de grupo", manifestó Paredes, DT de Barrancas, añadiendo que el próximo fin de semana participarán de un cuadrangular en la comuna de Los Muermos.

Modelo Unido, por su parte, también clasificó al campeonato regional y terminó segundo en la tabla amateur tras vencer a Flogovit por 2 a 0.

Despúes de una descoordinación defensiva de Los Delfines, luego de un córner a minutos de terminar el primer tiempo, el delantero de Cobresal, Diego Céspedes (elegido como mejor jugador del campeonato), encontró un espacio y de cabeza le dió la victoria al equipo nortino, que después de la definitoria jugada subió su nivel ofensivo, y de forma meritoria pudo obtener la Copa Internacional Municipalidad de Puerto Montt. Lamentablemente, el equipo local, que ya les había derrotado en el partido inaugural del grupo B, no pudo repetir el resultado en esta ocasión.

"Más que una revancha por la derrota que sufrimos el primer partido, destacamos la bonita experiencia que ha sido para nuestros jugadores el estar en esta región, y enfrentando a buenos equipos. Quedamos agradecidos y atentos a alguna invitación para poder volver", señaló el técnico de Cobresal, Luis Fredes.

La disputa por el tercer lugar se la adjudicó el elenco de Colo Colo, tras vencer a un clásico rival, Magallanes, por 5 a 1.

"El campeonato fue un éxito, de alto nivel; esperamos realizar uno similar el próximo año. Hemos tenido conversaciones con equipos de México, Perú y Argentina", indicó Alejandro Sade, encargado de deportes de la municipalidad.