Secciones

Segundo empate consecutivo aleja a Delfines del líder: San Antonio Unido

en casa. Deportes Puerto Montt realizó un discreto encuentro ante Naval y sólo pudo conseguir una igualdad 2 a 2. Triunfo del SAU sobre La Pintana los sitúa primeros, a tres puntos de distancia.
E-mail Compartir

Un empate que puede costar en el desenlace del campeonato, obtuvo Deportes Puerto Montt la tarde de ayer frente a Naval de Talcahuano.

El conjunto del velero no brilló colectiva ni individualmente como en fechas anteriores y, por ende, tuvo que doblegar esfuerzos ante un rival que llegó con la premisa de que no tenían nada que perder y mucho que ganar, considerando su undécima posición en la tabla y, peleando el descenso con Deportes Maipo-Quilicura.

Respecto al desarrollo del juego, el partido se inició bastante aburrido, debido a que no hubo llegadas de peligro a los pórticos en los primeros minutos.

Una acción personal de Pablo Corral por la banda, un débil remate de Luis Cabezas en la visita que fue contenido por Sebastián Pérez y una aproximación de Edgar Melo, fue lo más rescatable en los primeros 19' minutos.

Cuando parecía difícil el trámite para los dirigidos de Erwin Durán, un córner por la derecha de Melo culminó en una asistencia de Corral que permitió a Francisco Román convertir de cabeza, en la entrada del arco para dejar sin opción al meta Gustavo Merino y abrir el marcador en Chinquihue, en los 20'.

Baldazo de agua fría

En los mejores pasajes del Albiverde, un pase a las espaldas de los centrales permitió una jugada elaborada entre los atacantes de Naval y, así en los 23', Luis Cabezas logró contrarrestar el achique de Pérez para igualar el marcador.

Aquello abrió un signo de interrogante en el encuentro, en cómo los Delfines lograrían dar vuelta la situación y nuevamente colocarse en ventaja.

Por intermedio de balonazos largos y la profundidad de Joaquín Díaz, el cuadro local fue tratando de llevar peligro.

Un remate de José Bustamante y un cabezazo de Manuel Faúndez fue la respuesta ante un ordenado conjunto de Talcahuano.

La visita no se quedó atrás y fue más peligroso a la hora de buscar la segunda anotación.

En los 40', un remate de Marcelo Melo se estrelló en el vertical y más tarde, un cabezazo casi se cuela en las redes de la portería local.

DESEQUILIBRIO

La acción complementaria no cambiaría el discreto andar de los albiverdes.

En la primera acción de peligro, Jonattan Núñez derribó en el área a David Villegas, ganándose además la amonestación.

Tras cartón, y en la "Ley del Ex", Villegas acomodó el balón al costado izquierdo de Pérez para el desnivel navalino.

La impotencia del momento, traería consigo un cruce de palabras y golpes entre "hinchas" de Naval y Puerto Montt en el sector sur de Chinquihue, debiendo intervenir personal de Carabineros y el juez Omar Oporto, suspendiendo por algunos minutos el trámite de las acciones.

Posteriormente, y con más desesperación que fútbol, los porteños buscaron el empate pero Merino fue ganándose el premio a figura del partido, al intervenir en los 14' del segundo lapso, una clara acción del Albiverde.

Dos remates a través de Melo y Díaz ilusionaban a los cerca de mil 800 personas que asistieron al encuentro, mientras Villegas puso la gota de incertidumbre, cuando en los 24', los choreros desperdiciaron un claro contragolpe.

En los 31' del tramo final, un tiro libre a favor de los Delfines pegó en la mano de Marcelo Melo, por lo que Oporto cobró el lanzamiento penal, que fue aprovechado por el Melo de los puertomontinos para la igualdad 2 a 2.

Cuando se jugaban los descuentos, Puerto Montt se volcó en ataque y Marino fue nuevamente factor, para sacar un gol casi cantado del "Mariachi" Núñez que fue uno de los rescatables en el complemento, pese a la jugada del penal.

Un Javier Parraguez bien marcado por la retaguardia del Biobío y el ingreso de Tomás Salazar, quien no pudo gravitar y vio la cartulina roja sobre el final, fueron algunos puntos que evidenció este pálido empate.

"El gol en vez de darnos tranquilidad, nos descompuso. Hicimos lo contrario a lo que venimos realizando y, el rival lo aprovechó, con chicos rápidos y sin dar un balón por perdido", expresó el DT Erwin Durán.

Con la igualdad, Deportes Puerto Montt llegó a los 41 puntos, tres menos que el líder de la Segunda División, San Antonio Unido. El SAU goleó en casa a Deportes La Pintana por 5 a 2.