Secciones

Mark González fue figura en el entretenido triunfo 3-2 de la Roja "local" ante EE.UU.

E-mail Compartir

En la previa el partido no se veía nada fácil. Era un grupo de jugadores chilenos del medio nacional (con dos bajas: Suárez y Valdés), versus el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, el que contaba con piezas que estuvieron en el Mundial de Brasil. Y además, un invicto de 21 años para Estados Unidos.

Pero la Roja "local" no se achicó. Incluso se levantó de un gol de camarín a los 5'( Brek Shea fusila a Herrera), el que lejos de golpear al plantel, no complicó el orden de Chile, pese a las falencias en la zaga.

Tras cartón, a los 9', Roberto Gutiérrez puso la paridad con un excelente cabezazo luego de un centro perfecto de Mark González, publicó Emol.

La línea de tres defensores compuesta por Osvaldo González, José Rojas y Juan Cornejo no lograba entenderse y eso lo aprovechó el rival. A los 30' Jozy Altidore colocó el 2-1 a favor de los visitantes.

Le costó despertar a Chile, pero la baja considerable del nivel de EE.UU. fue bien aprovechada. Precisamente Mark González fue quien se inspiró y sacó adelante la tarea. Primero el volante de la UC marcó un golazo a los 65'. Arrancó en la mitad de la cancha, hizo una gran pared con Marco Medel, entró velozmente al área y con un bombazo puso el empate. Tremendo gol. Pero la jornada de gracia para el cruzado no terminaría allí.

Diez minutos después otra vez se llevó la ovación de Rancagua. Mark agarró el balón de lleno tras un rebote del portero y con un cañonazo mandó el balón al fondo de la red. Otro golazo.

"Estoy emocionado de poder vivir este momento. Quería aprovechar el partido y marqué dos goles. Tengo que seguir jugando y demostrar lo que hecho. Me voy contento para la casa", aseguró el goleador del partido a Mega.

Así las cosas, en Chile debutaron siete jugadores con la Roja, se rompió el invicto de EE.UU. y Mark González volvió a anotar con la casaquilla nacional, tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.