Secciones

Crucero de recorridos exóticos dejó Puerto Montt y da paso al lujoso "Silver Shadow"

E-mail Compartir

mvega@diariollanquihue.cl

Con un total de 1.185 pasajeros -de los cuales 728 son turistas, en su mayoría norteamericanos-, arribó en la mañana de ayer el Prinsendam, el que ha venido en varias temporadas, pero este año cumplirá sólo con una recalada en Puerto Montt y con una nueva ruta que incluyó la isla Juan Fernández.

El viaje se inició en Fort Laurderdale, Estados Unidos, el pasado 1 de enero, y luego de cinco días de navegación tocó primer puerto en Isla Providencia, en Colombia, desde donde se desplazó al puerto Limón, en Costa Rica, y luego a Panamá, Perú, Ecuador, volviendo a Lima para recalar en Callao y Lima, y dirigirse a Chile al puerto de Coquimbo el 20 de enero. El 22 zarpó de Valparaíso y el 24 llegó a la paradisíaca Isla Robinson Crusoe, desde donde navegó hacia Puerto Montt, anclando en la bahía ayer a las 8 horas. Permaneció hasta las 15 horas, para realizar algunos tours, mucho más breves que los acostumbrados tradicionalmente, que incluyeron incluso navegación por el Lago Todos Los Santos con almuerzos en Ensenada o Petrohué.

Al término de las excursiones, el crucero se dirigió hacia el Canal Darwin, para conocer los fiordos chilenos hasta Punta Arenas, donde conocerán el paso denominado "Avenida de los Glaciares".

Entonces, ingresarán a territorio argentino, en Ushuaia, Cabo de Hornos y Antártica, antes de dirigirse a Islas Malvinas y Montevideo, para finalizar en Buenos Aires.

Este barco es reconocido también como de clase "Elegant Explorer", por su gran rango de itinerarios exóticos.

Pertenece a la empresa Holland América, que lo construyó en 1998. El Prinsendam es el único viaje que realiza a Chile esta temporada, como otros que también llegarán por un solo viaje, como el Marina, Aurora, Europa 2, Black Watch, Regatta, Costa Deliciosa, Artania, Hanseatic y Seven Seas Mariner, algunos de éstos ya conocidos en el ambiente naviero.

El buque Zaandam, de bandera holandesa, es el que más pasajeros traerá, habiendo hecho 10 viajes a Chile y, por supuesto, recalando en Puerto Montt, para desembarcar alrededor del 70% de los 14 mil pasajeros que esperan transportar hasta el sur del mundo.

Le sigue el Golden Princess, con 5 recaladas; el Infinity, con 4, al igual que el Seabourn Quest. De las 38 recaladas que se realizarán a este puerto en la temporada 2014-2015, un total de 26 operaciones lo realiza Petrel Tour como operadores turísticos, donde su dueño nunca se ha querido referir al movimiento de pasajeros en el área de Puerto Montt y Lago Llanquihue. Otras ocho atenciones relacionadas con la logística técnica están a cargo de Akorn DMC Chile.

Esta mañana, a las 9 horas, recalará el lujoso Silver Shadow, poniendo término a sus viajes luego de otras dos recaladas realizadas en noviembre y diciembre.