Secciones

Joven soldador muere tras volcar su automóvil en la Carretera Austral Segundo accidente en puente Montiel de Quillaipe dejó dos personas heridas

Sector Quillaipe. El accidente, que se registró a las 11 horas de ayer, cobró la vida del conductor de 25 años y dejó a otras tres personas con lesiones de carácter menos grave.

E-mail Compartir

Un soldador de 25 años de edad domiciliado en Chamiza murió, y otras tres personas resultaron con lesiones de carácter menos graves, luego que sufrieran un violento accidente de tránsito en el kilómetro 25 de la Carretera Austral (Ruta 7), en el sector de Quillaipe.

Cerca de las 11 horas de ayer, Luis Eduardo Ramírez Díaz (25), perdió el control del automóvil Peugeot 106 que conducía en dirección hacia Puerto Montt en el preciso instante que cruzaba el pequeño puente sobre el estero Montiel, impactando una de las barandas de concreto de la estructura vial, tras lo cual el móvil que ocupaba junto a tres amigos se volcó, terminando su recorrido en la losa de cemento de un refugio peatonal de locomoción colectiva.

El hecho se registró ante la atónita mirada de vecinos del sector que se ubicaban en el paradero, los que afortunadamente resultaron ilesos ya que la estructura no sufrió daños.

Omar Gutiérrez, quien tiene su vivienda a sólo metros del lugar del accidente, contó a El Llanquihue que "tras sentir el estruendo del impacto desde mi casa, vi el vehículo volcado al lado de la garita. Con otros vecinos dimos vuelta el auto para que quede con las ruedas hacia el suelo y socorrer a los heridos, y allí me percaté que el conductor estaba muy grave y perdiendo la vida".

Minutos después del impacto el conductor de 25 años falleció: "Cuando llegaron los paramédicos sólo le cerraron los ojos al chofer y comenzaron a atender a los heridos", relató Gutiérrez altamente impactado, precisando además que en la curva del puente ya se han registrado otros accidentes vehiculares (ver nota secundaria).

Cerca del mediodía fueron traslados en ambulancias del Samu hacia el Hospital Regional de Puerto Montt Víctor Alfonso Lepe Levicoy (16), Oscar Jonathan Martínez Fernández (23), Carlos Andrés Unquén Fernández (17), donde quedaron internados en observación.

Las causas

El procedimiento policial fue adoptado por efectivos de Carabineros del retén Piedra Azul, y si bien las causas del accidente están siendo investigadas por la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras de la Prefectura Llanquihue, testigos que se encontraban en la garita de locomoción colectiva precisaron que el móvil se habría desestabilizado luego que se reventara uno de los neumáticos delanteros.

Al lugar del accidente llegaron familiares de los ocupantes del móvil, entre ellos José Ramírez, padre de la víctima fatal.

"Él era soldador y trabajaba en estructuras metálicas. Era un joven deportista, aficionado al fútbol, y en la mañana había estado en su casa de la población Río Mar en Chamiza", contó en medio de escenas de profundo dolor. En horas de la tarde, el cuerpo del joven que registra domicilio en el sector de Chamiza fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de la capital regional.

A menos de cuatro horas que un accidente de tránsito cobrara la vida de un joven de 25 años en la Ruta 7 a la altura de Quillaipe (ver nota principal), un segundo vehículo impactó la estructura del puente sobre el estero Montiel, exactamente en el mismo lugar en donde se registró el fatal volcamiento de las 11 horas.

Según precisó personal de Carabineros en el lugar, cerca de las 14.30 horas Juan Francisco Arteaga Cárdenas, de 65 años, y con domicilio en la población Techo para Todos de Puerto Montt, perdió el control del automóvil Toyota Yaris que conducía, impactando una de las barreras de contención metálicas del puente, terminando el vehículo su recorrido a metros del estero.

El vehículo, que se desplazaba por la Carretera Austral en dirección a Puerto Montt, era ocupado por el conductor junto a su esposa, Alicia Aurora Soto Añazco, de 64 años de edad, quienes aparentemente regresaban desde la fiesta costumbrista de Metri. Producto de la violencia del choque se activaron las bolsas de aire (airbags) del móvil. En el lugar se podía apreciar que el móvil se desplazó cerca de 20 metros luego que el conductor presionara los frenos. A la emergencia concurrieron voluntarios de Bomberos para socorrer a los lesionados y ante el riesgo de la caída del vehículo al estero. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Puerto Montt en ambulancias del Samu, donde se le diagnosticaron lesiones de diversa gravedad.