Secciones

Nadal y Andy Murray pasan a cuartos de final en Australia

grand slam. El español tendrá que enfrentar al checo Berdych, mientras que Murray se batirá con el ídolo local Kyrgios.

E-mail Compartir

Rafael (3° ATP) y Andy Murray (6°) aseguraron ayer su paso a los cuartos de final del Abierto de Australia.

El español ganó de forma convincente en dos horas y seis minutos al sudafricano Kevin Anderson (15º) por 7-5, 6-1 y 6-4, para así instalarse en la ronda de los últimos ocho en el primer Grand Slam de la temporada.

"Estar en los cuartos de final tras un período duro para mí es un fantástico resultado", declaró el nueve veces campeón de Roland Garros.

Rafa Nadal estuvo muy cerca de perder el primer set. Sin embargo, corrió, pegó, atacó y pasó dando una pauta de que su bajón físico en la segunda ronda, en la que estuvo a punto de caer ante el estadounidense Tim Smyczek, es un asunto superado.

Así, el número tres del mundo deberá enfrentarse mañana al checo Tomas Berdych (7º). Sin embargo, la presencia de Nadal en semifinales no parece imposible porque ha derrotado a Berdych en sus últimos 18 encuentros.

Sobre su rival, Nadal dijo que "es un gran jugador, que ha hecho final en Doha hace una semana. La única manera de ganar es jugar mi mejor tenis como hoy".

Andy Murray, en tanto, avanzó a la siguiente etapa de Australia tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov (11º) por 6-4, 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 en tres horas y 32 minutos de juego.

El descontrolado Dimitrov dejó pasar una ventaja de 5-2 en el cuarto set y destrozó su raqueta al no aprovechar la oportunidad que tuvo ante el ganador de dos torneos de Grand Slam.

Tras vencer al búlgaro, Murray consolidó su paso por Australia. Esta es la decimosexta vez consecutiva que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam.

Así, el británico finalista en tres ocasiones en Australia, jugará mañana contra el ídolo local Nick Kyrgios (53º).

El australiano de 19 años, se convirtió en el primero en quedar entre los ocho mejores del certamen desde 2005. Esto tras vencer al italiano Andreas Seppi (46º), por 5-7, 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 8-6, en tres horas y 34 minutos de partido.

En otros resultados de la séptima jornada del Abierto de Australia, en el cuadro de mujeres, la rusa María Sharapova (2º) jugó ayer un tenis imponente para derrotar 6-3 y 6-0 a la china Shuai Peng (22º). En tanto que la canadiense Eugenie Bouchard (7º) venció a la rumana Irina-Camelia Begu (42º) 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y seis minutos de duelo.

La número dos del mundo analizó la hora y 15 minutos de juego y dijo que "Peng siempre me generó problemas, le pega fuerte y plano a la pelota de ambos lados, es algo que no ves con mucha frecuencia. Jugar con ella es diferente", sostuvo Sharapova, que busca desplazar a la estadounidense Serena Williams del número uno del ranking.

Otros partidos jugados ayer, fueron los de la rusa Ekaterina Makarova (11º) que batió a la alemana Julia Goerges (73º) por 6-3 y 6-2 en una hora y nueve minutos de partido. Mientras, la rumana Simona Halep (3º) se impuso por 6-4 y 6-2 a la belga Yanina Wickmayer (80º) en una hora y 19 minutos de encuentro.

Mañana el torneo tendrá un "choque de glamour" en cuartos de final. Entre las mujeres se enfrentarán la rusa María Sharapova (2º) y la canadiense Eugenie Bouchard (7º), dos de las jugadoras más populares y atractivas del circuito. Según la rusa, Eugenie "probó que es muy consistente en los Grand Slam. Está jugando bien aquí, consistente y agresiva, sé que tengo un partido duro por delante". Esto porque Bouchard, de 20 años, fue semifinalista en Australia y Roland Garros y finalista en Wimbledon la temporada pasada.

18

encuentros han disputado últimamente Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych, donde el español ha vencido en todos.

16

veces consecutivas ha llegado a los cuartos de final de un Grand Slam el británico Andy Murray.