Secciones

Diferencias de precios y combos económicos ofrece la venta de uniformes escolares

puerto montt. Desde el Sernac de Los Lagos, reiteran la recomendación de cotizar bien antes de comprar.

E-mail Compartir

Diferencias de precios, no muy abultadas, pero que igual representan una economía para el bolsillo, y combos con las prendas básicas que necesita todo niño o niña para ir al colegio, a un costo muy conveniente, son las novedades que presenta la adelantada venta de uniformes escolares en las tiendas de Puerto Montt.

Durante un recorrido a distintos locales y a modo de ejemplo, las diferencias de precios más significativas que pudieron observarse fueron las detectadas entre la tienda Fashion Park ubicada en calle Varas, entre Valdivia y Talcahuano, y la empresa La Polar del Mall Paseo Costanera.

Mientras en la primera, un pantalón de varón, en sus tallas más grandes, cuesta hasta $6.990, en la segunda este mismo producto alcanza los $12.990; y en el caso de las niñas, una falda no cuesta más de 6 mil pesos versus los $15.990 que puede llegar a cancelar por lo mismo en La Polar.

Lissette Bahamondes, jefa de administración de la tienda Fashion Park, consideró que su local ofrece precios que pueden clasificarse como término medio, para lo cual han adoptado una estrategia. "Los días domingos estamos realizando una caminata comercial, como la designamos nosotros, donde estamos en competencia con otras tiendas y analizamos las variaciones de precios", contó.

La desatada venta de uniformes en Puerto Montt también ofrece otros atractivos como es la venta de packs a precios muy convenientes y con todo medio de pago, los cuales incluyen 1 par de camisas, un pantalón y un polerón, en el caso de los niños; y en las niñas, el mismo par ya citado, además de un jumper y una falda: ambas ofertas a tan sólo $7.990 en la tienda Ripley del Mall Paseo del Mar.

"Es el que más se llevan, incluso ya quedan pocas tallas. Es que es más económico", comentó María Sáez, vendedora de la empresa, quien, además, contó que en un 50 por ciento las personas optan por comprar con tarjeta y la otra mitad en efectivo.

En la misma tienda, como en otras, se observan también uniformes escolares de distintos colegios privados de la comuna, a precios muchos más caros que uno tradicional.

Ante este panorama que se repite año a año en verano, el director regional del Sernac, Marcos Cid, reiteró las recomendaciones que siempre se les entrega a los padres y que, básicamente, consiste en que coticen antes de comprar. "Cada vez que vayan adquirir un producto, como son los uniformes escolares, comparen porque a veces existen diferencias que pueden resultar notables, entre lo que se entrega en un lado y otro, y a veces estos puntos están a pasos del otro", afirmó.

Agregó que, precisamente, para educar a la población en esta materia, su servicio inició una campaña consistente en realizar charlas a los consumidores.