Secciones

Séptima Expo Mundo Rural abrirá sus puertas con más de 130 expositores de todo Chile en Frutillar

próxima semana. El jueves 29 de enero, arranca la actividad en el Estadio Municipal de la comuna.

E-mail Compartir

El próximo jueves 29 de enero, habitantes y turistas que visiten la comuna de Frutillar podrán conocer y disfrutar del trabajo, emprendimiento e innovación, de los pequeños agricultores de 13 regiones del país, en una nueva versión de la que hoy es catalogada como la principal fiesta del mundo campesino. Se trata de la séptima edición de la Expo Mundo Rural Los Lagos, que este año retorna a la ciudad lacustre, especial para quienes gustan de las tradiciones, el campo chileno y la comida gourmet.

Nacida al alero de las ferias campesinas organizadas por el Ministerio de Agricultura, a través de Indap, con el fin de lograr posicionar el desarrollo alcanzado por la agricultura familiar, esta muestra típica abierta a la comunidad, ya se ha consolidado como la feria de regiones más importante del país.

Lanzamiento

Ayer, durante el lanzamiento de la actividad, el llamado de autoridades, organizadores y de los mismos expositores presentes, fue uno solo: visitar y disfrutar de esta fiesta que contará con más de 130 estands ubicados en el Estadio Municipal de Frutillar, donde los productos procesados, artesanía, hortalizas, turismo rural, gastronomía, folclor y actividades para toda la familia, serán los protagonistas durante los cuatro días de duración.

La productora de flores ornamentales y de temporada de la comuna de Río Negro, Ema Rosas, dijo sentirse "orgullosa de participar por quinto año consecutivo en la Expo Mundo Rural, lo que me ha traído buenos beneficios para mi negocio. Quizás más que una vez al año, deberían hacer unas dos veces una feria como ésta, no sé si acá mismo o en otro lugar, pero hacen falta porque es una muy buena vitrina para darse a conocer".

Para el director regional de Indap, Enrique Santis, la posibilidad de volver a realizar Expo Mundo Rural en la comuna de Frutillar, permite retomar el sentido más rural de la muestra campesina y realizar actividades para toda la familia que incluye una granja educativa.

"Nuestros productores día a día desarrollan lo mejor de sus capacidades para elaborar un producto y ofrecer un servicio con un alto estándar de calidad, innovador y con un sentido de mercado, muy importante para establecer futuros negocios", afirmó.

El alcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó la importancia de tener de regreso esta actividad en su comuna. "Queremos invitar a los visitantes y turistas que nos acompañen en Expo Mundo Rural, ya que va a ser una de las versiones mejores producidas de este evento, que es para los campesinos una oportunidad para vincularse con el mundo urbano. Hay mucha gente que desconoce la actividad del mundo rural, hay niños que se han alejado un poco de ella y entre los temas que tendremos acá, aparte de los expositores de productos de muy buen nivel, también tendremos una granja educativa y la participación de la comunidad huilliche-mapuche de Frutillar", enfatizó.