Secciones

Sub 15 tropezó con Rinconada y tendrá que jugar por el 3° lugar

DEFINICIÓN. sub 13. Mañana a las 19 horas la selección de Puerto Montt se enfrentará a Villa San Agustín de Talca, en procura del bronce en el Nacional de Salamanca.Escuadra lacustre se enfrenta a Valdivia en final nacional en Santiago.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

La selección Sub 15 de Puerto Montt, el pasado miércoles se descuidó en el segundo tiempo de su partido con Rinconada de Los Andes, y en 35 minutos recibieron 3 goles que terminaron por derribar el sueño de ser campeones del Nacional disputado en Salamanca.

Sin embargo, aún está la opción de entrar al podio y luchar por el tercer lugar del certamen, y este sábado, a las 19 horas, los puertomontinos deberán vencer a Villa San Agustín de Talca en el Estadio Municipal, para conseguir al menos las medallas de bronce.

A pesar de la dura derrota que impidió llegar a la final, se debe destacar que el equipo juvenil de la capital regional debió luchar contra muchas adversidades, comenzando por las altas temperaturas. Además, fue uno de los pocos equipos que conformó su plantel sobre la base de jugadores del fútbol amateur, sin contar con cadetes de clubes profesionales como la mayoría de los elencos en competencia.

"Se trabajó para poder lograr el campeonato nacional. Lamentablemente, no se pudo, pero desde el principio queríamos quedar entre los cuatro mejores del torneo, y lo logramos. Trabajamos para motivar a los chicos para que podamos volver a Puerto Montt con el tercer lugar", señaló Eduardo Suazo, ayudante técnico de la selección.

ÚLTIMO PARTIDO

El rival del sábado, Villa San Agustín, viene de perder igualmente su ilusión de campeonar, siendo su verdugo el ahora favorito Iquique, que los venció en un reñido partido por la cifra de 2 a 1.

Sobre el conocimiento del equipo al cual enfrentarán en el último partido de la competición, Suazo adelantó que como cuerpo técnico no manejan mucha información del equipo de Talca, ya que no tuvieron muchas oportunidades de coincidir entre las delegaciones. "Ellos entrenaban en otra sede, y nos llegamos a juntar ahora. Resulta que siempre jugaban después o primero nosotros, no nos topábamos mucho, pero estamos averiguando datos, e independientemente de tratar de analizar al rival. En esta instancia, que nos jugamos, tenemos que preocuparnos más de nosotros, y no cometer los errores del partido anterior, tratar de estar más atentos ofensivamente. Sabemos que tenemos fútbol para ganar", enfatizó.

La final del campeonato realizado en la Región de Coquimbo, será igual este sábado, a las 20.30 horas. Los conjuntos de Iquique y Rinconada buscarán levantar la copa.