Secciones

Cerca de 60 niños asisten a talleres recreativos en Escuela Las Camelias

Cursos de verano. Diariamente, se suman alumnos que disfrutan del proyecto del establecimiento, iniciativa que busca ser un apoyo en diversos aspectos para sus estudiantes y apoderados.
E-mail Compartir

mulloam@diariollanquihue.cl

Como una forma de entregarles apoyo psicológico y alimentario, y de ayudarlos en su salud y lo emocional, los educadores de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt nuevamente están ofreciendo talleres para sus alumnos y apoderados.

Con cursos de computación, instrumentación, manualidades, actividades artísticas, culturales, y deportivas, los encargados han podido darles una oportunidad a estos niños de divertirse y una vía de escape a la vulnerabilidad social que los rodea.

Así lo comenta Elías Mansilla, coordinar Extra Escolar del establecimiento, quien además explica cómo se ha mantenido la iniciativa que comenzó en 2011.

"Aparte de una motivación como funcionarios de la Escuela, también hay una vocación hacia ellos, porque vemos las necesidades que tienen y que en algunos casos es hasta de optar a un desayuno o almuerzo. Por eso, hemos insistido en continuar con los cursos, y gracias al apoyo incondicional que nos ha dado nuestro director Guillermo Ojeda, sumado al afecto que uno le toma a los chicos, esto ha funcionado", cuenta Elías Mansilla, coordinador extra escolar del recinto y encargado de las actividades deportivas.

Los talleres que se realizarán hasta finales del próximo mes, ya cuentan con cerca de 60 asistentes, sumando a nuevos interesados diariamente. Los convocados en esta oportunidad fueron de kínder a octavo básico, aunque los cupos se abrieron para toda la comunidad escolar, como por ejemplo para las apoderadas quienes se reúnen durante las mañanas para las clases de acondicionamiento físico, donde desarrollan zumba y baile entretenido, entre otros ejercicios. "Estos proyectos de verano les abre las puertas a los niños, así como a los papás les da tranquilidad de saber que sus hijos estarán seguros y con una alimentación adecuada", agrega Mansilla, destacando que los talleres cerrarán la temporada el próximo 21 de febrero con una corrida familiar, la que se hará desde el frontis de la Escuela, ocupando toda la Avenida Alessandri.