Secciones

Estrellas "Albas" y de la "U" colmaron coliseo puertovarino

showbol. Espectáculo liderado por Iván Bam Bam Zamorano trajo a viejas glorias del balompié nacional.
E-mail Compartir

Más de 1.500 personas repletaron el Coliseo Municipal de Puerto Varas, durante el espectáculo de Showbol , que contó con los más grandes ídolos de Colo Colo y Universidad de Chile.

Encabezados por Iván "Bam Bam" Zamorano, los estelares ex futbolistas fueron Gabriel "Coca" Mendoza, Frank Lobos, Daniel Morón y Leonel Herrera, por Colo Colo; y Sergio "Superman" Vargas, Mauricio Aros, Clarence Acuña, Rodrigo Pérez y Rodrigo "Chamuca" Barrera, por Universidad de Chile, los que dieron vida al gran clásico en el Coliseo Municipal.

La presentación de estas reconocidas figuras del fútbol chileno formó parte del nutrido calendario de actividades del "Verano Alegre 2015", que ofrece la comuna de Puerto Varas.

El partido terminó 12-10 a favor de Universidad de Chile, figuras que agradecieron el apoyo y concurrencia del público, como asimismo a la Municipalidad y al alcalde Álvaro Berger, por la excelente organización. Así opinaron por U. de Chile, Clarence Acuña y Mauricio Aros

Por su parte, los jugadores más requeridos por el público, sin lugar a dudas, fueron Iván Zamorano y Gabriel Mendoza, quienes agradecieron el cariño, el respaldo y respeto del público y, por supuesto, al alcalde Álvaro Berger, por permitirles llegar a Puerto Varas.

Zamorano indicó que "esta actividad nos sirve para motivar a los jóvenes con el deporte. Nos hace muy bien estar con la gente de Puerto Varas y del sur, esperando que hayan visto un buen espectáculo", dijo el ex goleador. Una vez finalizado el partido, se produjo el encuentro del público con sus ídolos, quienes en todo momento manifestaron su voluntad y disposición a firmar autógrafos, con fotos y abrazos.

Exitosa corrida nocturna en Puerto Varas congregó a cientos de participantes

COMPETICIÓN. El "Night City Trail 2015", organizado por Vulkan Producciones, logró el cometido de recorrer la ciudad por puntos estratégicos, con la finalidad de fomentar el turismo y la actividad al aire libre por la costa del lago Llanquihue.
E-mail Compartir

cronica@diariollanquihue.cl

Como se esperaba, la corrida nocturna en Puerto Varas, durante el pasado fin de semana, fue un rotundo éxito.

Mucho influyó el buen clima de la noche, lo cual impulsó a cientos de participantes y turistas a unirse en la actividad, la cual tenía un recorrido con partida y meta frente al muelle de la ciudad.

Fueron 300 los deportistas inscritos que dieron vida a la segunda edición de esta corrida nocturna desde las 22 horas. La idea fue aprovechar el buen tiempo y pasar por varios hitos turísticos, como es el pasaje Ricke (escalera peatonal), cerro Philippi, además de la costanera y la playa.

El calentamiento de los concursantes estuvo a cargo de una clase de Zumba de Sportlife, que aportó bastante en la elongación de cara a la largada. Además, en tal actividad que se gestó a las 20:45 horas, también aprovechó de participar el público general, quienes después de hacer algo de ejercicio, aprovecharon de alentar a los participantes.

Cristián Günther, organizador de la carrera, se manifestó conforme con la aceptación del público y lo funcional de los tramos escogidos, más el correcto funcionamiento de las normas de seguridad.

"Se cumplieron las expectativas, entregamos un evento deportivo de muy buena calidad, y que en esta segunda edición al igual que en la primera, llegaron corredores de varias partes de Chile, por lo que está conforme con el objetivo de fomentar el turismo deportivo en la región" señaló.

resultados

Sobre la base de los mejores tiempos obtenidos, en la categoría general de damas, se destacó en primer lugar Raquel Pereira con una marca de 43 minutos, seguida por Marta Villarroel con 45 minutos, mientras que María Awad completó el podio igualmente con 45 minutos, pero con 26 segundos más que Villarroel.

En la general varones, Ramón Gaspar llegó en primer lugar, con 32 minutos. Atrás, arribó Víctor Yáñez, con 21 segundos más; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Bernardo Burgos, con 33 minutos.

En la categoría de menores de 13 a 19 años, Karina Silva se impuso en la división de damas, con un tiempo de 1 hora y 4 minutos. Por su parte, en los varones, quien obtuvo la primera plaza fue Ramón Rojas, con 32 minutos. El contador de la categoría 20 a 29 años, marcó que María Awad obtuvo el mejor tiempo, con 45 minutos, mientras que Samuel Aillipán se escapó de los demás con una suma de 34 minutos. Dentro de los corredores de 30 a 39 años, de las féminas destacó Sandra Remolcoy, con 46 minutos en el primer puesto; mientras que, a su vez, en los hombres, Víctor Yáñez sumó 32 minutos. De 50 a 59 años, en varones, Ramón Gaspar logró 38 minutos, y por las mujeres, Marta Saldaña, 53 minutos. En la categoría de 60 años, sólo de concursantes "machos", quien venció con 40 minutos, fue Franchesco Schisano.