Secciones

Pablo Quintanilla finaliza el Dakar 2015 con el cuarto lugar en la general de motos

E-mail Compartir

Ayer finalizó el Rally Dakar 2015 en Buenos Aires y el mejor representante chileno fue Pablo Quintanilla, quien finalizó en el cuarto puesto en motos.

Durante la última jornada, que contemplaba 174 kilómetros entre Rosario y la capital trasandina, el piloto de San Antonio marcó un tiempo de 46:42:26, y quedó a 38 minutos y 38 segundos del español Marc Coma, quien se adjudicó su quinto Dakar.

El tramo no estuvo exento de dificultades, ya que la lluvia puso en peligro a los corredores y provocó que la organización fijara la meta del Dakar en el punto de control 2 de la etapa, en el kilómetro 101.

Tras finalizar la competencia, y con ello las dificultades técnicas y climáticas, Quintanilla relató que "este Dakar tuvo de todo, fue duro y agotador. A veces faltaban las energías, pero estaba convencido de que podíamos terminar bien arriba".

El piloto expresó su satisfacción y dijo estar "muy feliz con ser cuarto en medio de tantos competidores fuertes. También me siento agradecido por el apoyo que me entregó mi escudería y el apoyo de mi familia".

Quintanilla ya se prepara para una próxima vez: "A todos los que me apoyaron, les prometo volver el próximo año a buscar el podio, porque ya estoy listo para eso".

En cuanto al resto de los corredores chilenos, Patricio Cabrera quedó en el lugar 33°, Francisco Errázuriz en el 38°, Cristóbal Guldmann en la plaza 51° y Axel Heilenkotter cerró en el lugar 72°.

cuadriciclos y autos

Otro nacional que destacó fue Sebastián Palma, quien finalizó séptimo en la clasificación general en la categoría quads.

En la última etapa, el oriundo de Los Ángeles culminó cuarto con un tiempo de 67:49:03, a 30 minutos de Rafal Sonik, quien se quedó con el título, escoltado por el argentino Jeremías González.

En la categoría autos, Boris Garafulic logró el duodécimo lugar con 46:00:34. El ganador de la corona fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien superó al chileno por 05:28:09. El árabe ya lleva dos coronas en el certamen. El segundo lugar en la General fue para el sudafricano Giniel de Villiers, quien totalizó un tiempo de 41:07:59, quedando a 35 minutos y 34 segundos de la marca del qatarí. El podio lo cerró el polaco Kryzstof Holowczyk, a 01:32:01.

QPR de Vargas e Isla pierde ante el United y se hunde en la Premier

inglaterra. La buena actuación de ambos no pudo revertir la derrota.
E-mail Compartir

La mala racha continúa en el Queens Park Rangers de los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla. El conjunto rayado no pudo con el Manchester United y cayó en casa por 2-0.

El cotejo, válido por la fecha 22 de la Premier League, estuvo parejo durante la primera parte y marcado por la actuación de los arqueros. Incluso Vargas tuvo sus oportunidades y trabajó en conjunto con Charlie Austin para abrir el marcador. En cuanto a Isla, pudo haber marcado el empate a los 90 minutos, pero la pelota fue impecablemente despejada por el meta David de Gea.

Con la ausencia de Robin van Persie y el regreso de Radamel Falcao, el conjunto de Louis van Gaal encontró los goles durante la segunda parte.

El partido tomó otro rumbo con la entrada del centrocampista belga Marouane Fellaini, quien fue el encargado de anotar el primer tanto a favor del United a los 58 minutos.

Los "Hoops" de los chilenos reaccionaron y la acción se concentró en el último tramo del complemento. Después del tiempo cumplido, James Wilson ingresó a la cancha para poner el segundo gol desde dentro del área. El QPR sigue en picada con 19 puntos, ocupando el penúltimo lugar de la tabla. En cambio, los pupilos de Van Gaal sumaron 40 puntos y se encuentran a siete puntos de sus archirrivales, el Manchester City de Manuel Pellegrini, quien hoy se medirá frente al Arsenal de Alexis Sánchez.

El Chelsea también hizo lo suyo con una contundente goleada al Swansea City por 5-0. El conjunto azul continúa como líder exclusivo con 52 puntos.