Secciones

Alternativas para disfrutar de una agradable tarde familiar junto al lago

puerto varas. Variadas son la opciones que la ciudad lacustre ofrece para amenizar las tardes estivales en familia. Desde onces alemanas, repostería francesa, amplia variedad de cafés, chocolates calientes y té de hojas, se pueden encontrar en el mejor ambiente y junto a una envidiable vista.
E-mail Compartir

Tanto el turista que visita la zona, como el residente, aprovechan las largas tardes veraniegas para salir de paseo junto a la familia. En ese contexto, la zona lacustre se convierte en uno de los lugares favoritos. Es por eso que le entregamos una variedad de lugares en los que podrá disfrutar una interesante oferta en repostería, podrá disfrutar un excelente café o, junto a un tradicional crudo, sentarse y admirar con tranquilidad la vista al lago y los volcanes.

La Cocina de Fran

Imperial #168, Puerto Varas. Horarios de atención desde las 10 a las 23 horas.

La especialidad de este restorán es la comida española y estiman que una de sus mayores virtudes es precisamente su pequeño tamaño y atención personalizada. A la hora del almuerzo, ofrecen colaciones y, para la hora del té, una serie de exquisiteces que son de fabricación propia, entre las que destacan su renombrado pie de limón. Su dueña, Francisca Cañas, indica que "en la mañana las personas vienen a trabajar con sus computadores, a la hora de almuerzo vienen rápidamente por la colación que está servida al instante. En la tarde viene un público más femenino o familiar a tomar el té y, por la noche, hay un público cautivo que gusta disfrutar de las exquisiteces ibéricas".

Café Lo Spuntino

Calle San Pedro, número 201, local 2. Horarios de atención de 10 a 21 horas.

Su dueño, Patricio Ulloa, indica que la especialidad de Lo Spuntino es el buen café, ya que trabajan con una marca de origen italiano. En pastelería, se destacan las especialidades alemanas de la zona como panqueques, pie de limón y kuchen de frutas. Todos los días se hornean medias lunas y rollitos de manzana con canela. Para los que gustan de lo salado, ofrecen pizzetas, quichés de verduras, tapaditos y "piadinas", que son berenjenas, tomates y queso asado, sobre una masa de taco. Su dueño afirma que "la atención personalizada es la marca de este café. Porque yo estoy preocupado de cada detalle, que el café llegue calentito y perfecto a los clientes. Los café aquí salen con mi sello y yo aprendí de haber vivido 10 años en Italia", finaliza Ulloa.

EL BARISTA

Walker Martínez 211. De lunes a viernes de 7.45 a 01.30. Sábado y domingo desde las 9 horas.

Tienen cafetería, fina repostería, almuerzo y una barra de cócteles muy amplia y variada. La especialidad de la pastelería son los cheesecake de diferentes sabores. Tienen strudel, brownies, pie de limón, muffin, medialunas y kuchen de ricotta, pero aseguran que los favoritos del público son el cheescake de maracuyá y el de manjar con frambuesa. Su administradora, Valeria Velázquez, afirma que "tenemos múltiples públicos de acuerdo al horario de atención. En la mañana, viene la gente a tomar ese cafecito, casi que trabajando o en alguna reunión. Al almuerzo, vienen por el menú. A la hora de once, acuden por el tecito, familias con niños. Y en la noche ya es la cena, el picoteo y el traguito".

LA CAFETERA GOURMET

Calle San José 338. Horario de 9 a 21 horas.

El sello de este pequeño local es su oferta de pastelería casera que ellos definen como "hecha en casa". Su dueña, Marcela Cortés, es ingeniera en Alimentos y cuenta que las mezclas utilizadas son hechas de manera artesanal y que no hay procesos industriales de por medio. Dentro de su oferta, destacan los variados sabores de cheesecakes y la decoración de su pastelería. Ofrecen un café 100% arábigo y se pueden encontrar también muchas variedades de té. En cuanto a la oferta salada, se encuentra el sandwich de salmón ahumado, el vegetariano y el de jamón serrano. El espacio es más bien pequeño, pero en verano está montada una amplia terrazas que les permite atender a mayor cantidad de público.

Café del Campo

Ubicado a 4 kilómetros de Llanquihue por la ruta que bordea el lago hacia Frutillar. Horarios 16 a 21 horas, de lunes a domingo en verano.

Sábado y domingo, de 16 a 21 horas, en período de invierno.

Ubicado frente al lago y con una amplia terraza, que ofrece una generosa vista a los tres volcanes, Café del Campo entrega productos de repostería alemana y francesa y amplia variedad de tortas y kuchenes, además mermeladas y galletas que se encuentran también dentro de sus contundentes Once Tecito de Campo. Sus dueñas, Verónica Bouchon y Catia Held, cuentan que en lo salado la especialidad son los crudos, las diferentes variedades de tapaditos y además la cerveza artesanal Los Colonos y que venden a precio de fabricante. Tiene espacio para que jueguen los niños, un amplio estacionamiento, lo que constituye como un lugar especial para la familia.