Secciones

Muere Anita Ekberg a los 83 años, la actriz de "La Dolce Vita"

E-mail Compartir

Es una de las escenas más reconocidas de la historia del cine. Sylvia se pasea dentro de la conocida fuente italiana Fontana di Trevi, con un elegante vestido de terciopelo negro, gritándole a Marcello Rubini "¡Marcelo! Ven aquí, date prisa".

La actriz que encarnó a Sylvia en la clásica película de Federico Fellini "La Dolce Vita", Anita Ekberg, falleció ayer a los 83 años en una clínica cerca de Roma.

Su carrera comenzó primero en el modelaje luego de ser coronada como Miss Suecia a comienzos de la década de los 50. Después vino su carrera en Hollywood, donde el excéntrico magnate Howard Hughes impulsó su carrera como actriz.

Pero su lanzamiento a la fama vino gracias a su papel de Sylvia, la famosa actriz de "La Dolce Vita", dirigida por el destacado cineasta Federico Fellini y que trata sobre la decadente alta sociedad de Roma, en 1961.

Después del éxito de la película italiana, Ekberg se transformó en una de las sex symbol más importantes de la década de los 60' junto a la italiana, Sophia Loren.

Anita Ekberg no sólo fue una reconocida actriz durante la mitad del siglo XX, si no que también acaparó atención por sus bullados romances, entre los que se encuentran Marcelo Mastroianni, Errol Flyn, Frank Sinatra, Howard Hughes y Gianni Agnelli, presidente del grupo Fiat, entre otros.

Postulantes a ser la "Reina del Mar" en plena carrera para ser la monarca 2015

Pto. Montt. Las 10 jóvenes preseleccionadas están realizando clases de diversas disciplinas hasta el sábado 24 para llegar a la semifinal. La ganadora se conocerá el 2 de febrero
E-mail Compartir

En pleno calendario de trabajo se encuentran las aspirantes a la corona de Reina del Mar de Puerto Montt, quienes a través de actividades y clases de danza, turismo, comunicación e historia local, entre otras ramas, están disputando su llegada a la semifinal en la que sólo cinco de las 12 postulantes competirán por el reinado 2015.

Las concursantes de entre 17 y 23 años fueron seleccionadas mediante una entrevista en el Teatro Diego Rivera, donde además se verificó que cumplieran con los requisitos básicos como ser soltera, puertomontina y querer participar en todas las instancias del proceso.

El certamen, organizado por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad, busca una representante del turismo en la comuna, y que a su vez difunda el atractivo de lugares, tradiciones, expresiones artísticas y culturales de la capital regional, tanto en la época estival como durante todo el año. "La importancia del concurso consiste fundamentalmente en coronar a una joven que represente lo que significa Puerto Montt", señaló Luz Duarte, encargada de la competencia.

Por su parte, una de las aspirantes al cetro, Camila Antonell, calificó como una gran oportunidad este reinado, ya que "entrega la posibilidad de transmitir las bondes de la ciudad". Respecto a las cualidades que debe tener la triunfadora, Antonell indicó que "se necesita ser una persona inteligente y con conocimiento de la zona".

En su versión 2014, "Reina del Mar" estableció las categorías 1ª. Princesa, para el segundo lugar, y 2ª. Princesa para la tercera ubicación, así ambos puestos formaron parte de la Corte de Honor de Constanza Cottenie, la ganadora del año pasado.

En tanto, la coronación de este 2015, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero, también premiará al máximo trono y sus seguidoras.