Reconocidos personajes locales preparan sus cábalas favoritas para recibir el 2015
AÑO nUEVO. Políticos, rostros televisivos, del mundo del deporte y de diversos ámbitos de la zona, confiesan cuáles son sus rituales para que la magia y suerte hagan lo suyo esta noche.
Aunque hay varios escépticos, también están los más supersticiosos que se preparan con anticipación para esta mágica noche de Año Nuevo, realizando diversos rituales como una forma de comenzar con energías positivas el 2015.
Cucharadas de lentejas para la buena suerte, 12 uvas que representan cada uno de los meses del año, el uso de calzones amarillos llegada la medianoche, o la tradicional vuelta a la manzana con maleta, son algunas de las cábalas más recurrentes entre los chilenos y ciertos personajes de la región, entre ellos políticos, deportistas, rostros de televisión e incluso el propio alcalde de Puerto Montt, quienes comentaron sus ritos para esperar el 2015.
"No tengo cábalas, pero la tradición familiar es compartir una botella de vino tinto", detalló el edil local, quien a pesar de no practicar ninguna de las creencias, estar rodeado de sus seres queridos es imprescindible en esta fecha.
Creyentes o incrédulos, el objetivo es iniciar el nuevo año cargado de buenos sucesos y para ello lo fundamental es dejar todo lo malo atrás.
Usar calzones amarillos o rojos según lo que se anhela para el próximo año, dar vuelta a la manzana con una maleta para viajar, tirar un vaso de agua para expulsar lo malo, abrazo primero a una persona del sexo opuesto, para encontrar pareja, prender velas de distintos colores, dependiendo de lo que se desee, limpieza de la casa, quema de papel con cosas negativas escritas para sacar todo lo malo que pasó.