Secciones

Entre las fiestas de fin de año, el líder retoma trabajos para llegar al título

entrenamientos. Con el mismo plantel de la primera rueda y sin nombres en carpeta, Deportes Puerto Montt volvió a las prácticas, con miras a las "16 finales" que lo separan de Primera B.
E-mail Compartir

Transcurrido días libres y la Navidad, el plantel de Deportes Puerto Montt cumplió ayer cuatro días de entrenamientos, con miras al tramo final de la Segunda División.

En el horizonte del conjunto albiverde, asoman las "16 finales" que corresponden a la segunda rueda, con 5 fechas de la Fase Zonal y 11 jornadas de la Nacional, con 48 puntos en disputa (ver infografía).

Los dirigidos de Erwin Durán saben los pro y contra que tiene la fecha, pero a su favor juega el deseo de coronar el sacrificio de practicar en estas festividades de fin de año, con el título y retorno de Primera B.

"Nuestra idea es seguir peleando, sabemos que el fútbol tiene estas cosas; nos quita fiestas, cumpleaños pero estamos por un objetivo que es campeonar y ascender", puntualizó el volante del velero, Juan Pablo Abarzúa.

Sin embargo, con motivo del Año Nuevo, el plantel seguirá con los entrenamientos durante esta jornada matutina en Chinquihue, para luego retornar el viernes 2 de enero, con miras al lance de la 17° fecha, cuando visiten la próxima semana a Deportes Valdivia.

"Ya estamos conscientes en nuestro rival, va a ser un encuentro bastante complicado en su cancha (Félix Gallardo), esperamos sacar un buen resultado. Hasta el momento, nos han salido bien las cosas como visita y nuestra idea es mantener esta ventaja de tres puntos sobre los rivales directos", sostuvo el mediocampista proveniente de Fernández Vial.

la primera misión

Considerando que sus rivales próximos en la tabla, son San Antonio Unido, La Pintana, Trasandino y Ovalle; elencos que se enfrentarán entre sí durante la Zonal Norte, el objetivo en el plantel es aprovechar aquello para escaparse algunos puntos arriba en la lucha por el título, a la hora de afrontar la Fase Nacional.

Igualmente, no miran en menos a sus adversarios de la Zona Sur, que se ubican en puestos secundarios del torneo y, peleando la opción de zafar de la Tercera División "A".

"Vamos a enfrentar equipos igualmente complicados que van a querer quitarnos puntos. Naval va a ser un rival peligroso, Malleco Unido que tiene buenos jugadores, el mismo Valdivia que viene ganando en las últimas fechas, Maipo-Quilicura que costó mucho poder derrotarlo en ambos partidos, entonces se viene muy difícil esta parte del torneo", argumentó Pablo Corral respecto a la primera etapa de la segunda rueda.

NADIE SE VA, NADIE LLEGA

Un mercado que se empieza a mover en la división, como la vuelta de Jonathan Cantillana, jugador del SAU a Palestino, club al cual pertenece su pase por expresa petición del DT tricolor Pablo Guede.

Mientras en Angol, la partida de la banca técnica de Eduardo Vilches, trajo consigo la llegada del ex entrenador albiverde Gerardo Silva.

"Siempre uno está pendiente de todo, te llegan rumores a uno, a otras personas pero la concentración es de nosotros, enfocarnos en lo que realizamos a diario para poder alcanzar el objetivo que tanto ansiamos", apuntó Corral.