Continúa total hermetismo de alcalde Berger tras fallida renuncia al Partido Socialista
Silencio. Edil puertovarino sólo ha aparecido públicamente en el programa de farándula Primer Plano de Chilevisión, junto a Anita Alvarado.
Luego que el 24 de diciembre anunciara su fallida renuncia al Partido Socialista, el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger casi no ha tenido apariciones públicas -o en los medios- ni ha respondido los insistentes llamados de El Llanquihue.
El 26 de diciembre no concurrió al Servicio Electoral para oficializar su salida del conglomerado de la Nueva Mayoría, tal como lo había anunciado, y sólo a través de un comunicado de prensa informó que cometió el "error de apresurar una decisión de todo punto de vista equivocada" .
El anuncio desató una serie de críticas al edil puertovarino al interior del partido de la oficialista, algunas de ellas apuntaban a la cercanía de Berger con el mundo de la farándula.
Coincidencia o no, el programa Primer Plano de Chilevisión, uno de los estelares de este ámbito en Chile, emitió la madrugada del sábado imágenes del alcalde de la ciudad lacustre haciendo entrega de una ayuda social junto a Anita Alvarado, conocida también como la geisha chilena.
Una de las personalidades que cuestionó la cercanía de Berger con el mundo de la farándula fue el alcalde de Frutillar Ramón Espinoza.
Al ser consultado por El Llanquihue si sus dichos estaban relacionados a la aparición del edil en las pantallas de Chilevisión, sostuvo que "mis palabras apuntan a la contratación de Valentina Roth para actividades de verano en el municipio. No estaba en conocimiento de su aparición en el programa Primer Plano junto a Anita Alvarado".
Temas relevantes
El jefe comunal frutillarino agregó que tiene una conversación pendiente con Berger "con quien somos amigos, para que coloquemos el foco en temas relevantes para el desarrollo no sólo de Puerto Varas, sino que para toda la cuenca del Lago Llanquihue".
El diputado Fidel Espinoza también tiene una visión crítica de la vinculación entre la actividad pública y la farándula. "Ese es un mundo que puede elevar a las personalidades a los más niveles más altos de exposición mediática, pero también dejarlos caer dañando irreparablemente su imagen. Por ello no me vinculo a ese ámbito y no opino de él, ya que mi deber es preocuparme por los grandes temas relevantes zona", dijo.
En la misma línea, el senador PS Rabindranath Quinteros precisó que "yo nunca he estado en la farándula y por lo tanto no me consta que él (Berger) se relacione con ese medio. Como senador estoy disponible para apoyar los proyectos que él impulse y que vayan en beneficio de Puerto Varas".
Nuevamente El Llanquihue intentó dialogar con el alcalde Álvaro Berger sin obtener una respuesta.
El consejero regional Manuel Rivera es uno de los socialistas que salió en defensa del alcalde puertovarino, "El reconsiderar su renuncia, fue un importante gesto de humildad del alcalde Álvaro Berger. Privilegió el proyecto colectivo del Partido Socialista y del Gobierno de la Nueva Mayoría, por sobre su propio bienestar, lo que enaltece a su persona y lo coloca a una lo altura superior de quienes lo atacan", dijo.
Luis Toledo Mora