Secciones

Con gol de Alexis Sánchez, el Arsenal derrota al débil QPR de Vargas e Isla

E-mail Compartir

La lluvia y el frío en Inglaterra no fueron impedimentos para que el Arsenal y el Manchester City ganaran sus respectivos duelos en el llamado "Boxing Day".

Los chilenos brillaron en la maratónica jornada, válida por la fecha 18 de la Premier League, en el que todos los equipos de la división de honor inglesa buscaron el triunfo en un solo día.

Mientras el elenco de Manuel Pellegrini venció como visita al West Bromwich Albion por un cómodo 3-1, los "gunners" sufrieron para ganar el duelo frente al Queens Park Rangers por 2-1, marcado particularmente por la presencia de tres chilenos en la cancha.

Alexis Sánchez fue la estrella indiscutida del cotejo e incluso se matriculó con un gol de cabeza. Desde la vereda del rival, sus compañeros en la selección, Eduardo Vargas y Mauricio Isla, trataron de hacer lo suyo en el Emirates Stadium, pero sin éxito.

en busca de la cima

La misión de los pupilos de Pellegrini era clara: ganar para seguir pisándole los talones al Chelsea, que abrió los fuegos a su favor superando al West Ham por 2-0.

El resultado de los "blues" fue una presión adicional, pero no por ello una misión imposible. Mientras caía el diluvio en el estadio The Hawthorns, Fernando anotó el primer gol para los "citizens". El brasileño aprovechó un craso error del arquero rival Ben Foster, quien dejó rebotar la pelota en el área, ocasión que le dio el 1-0 parcial al City.

Apenas unos minutos después, una falta del West Brom termina en penal, que fue ejecutado sin piedad por Yaya Touré y que decretó el 2-0 para el elenco ciudadano.

A los 34 minutos, David Silva recibe un centro de Jesús Navas. El remate del español, que fue tan sutil como certero, marcó el 3-0 para el Manchester City.

Cuando el partido estaba por concluir y el pasto verde comenzaba a teñirse de blanco por la nieve, Brown Ideye puso la diferencia para el West Brom.

Con este resultado, el elenco de Pellegrini alcanzó los 42 puntos, en busca de un Chelsea que no cede ningún espacio y que sigue en la punta con 45 unidades.

duelo de chilenos

Un penal fallido, un gol de cabeza y una asistencia. Así fue la jornada de Alexis Sánchez, protagonista del encuentro frente al QPR de Vargas e Isla.

El encuentro en el Emirates Stadium prometía abrir el marcador a favor de los "gunners". Apenas a los ocho minutos, una falta de Armand Traoré sobre el tocopillano derivó en un penal. El mismo Alexis fue el encargado de ejecutarlo. Sin embargo, el suave y bajo tiro del chileno terminó en manos de Robert Green.

Pero el desquite del "Niño Maravilla" llegaría a los 37 minutos. Un cabezazo despejó el penal perdido y puso el 1-0 a favor del Arsenal.

La acción transcurría en el área del QPR y los dirigidos por Arsène Wenger presionaron para ampliar el marcador. Pero de a poco el QPR despertó del letargo y por poco una jugada combinada entre Isla y Vargas termina en empate.

Durante el complemento las cosas se complicaron para el Arsenal. Olivier Giroud se ganó una roja directa por golpear con la cabeza a Nedum Onuoha. Sánchez debió suplir la ausencia del francés, tarea que cumplió satisfactoriamente.

La expulsión fue un viento fresco para los "Hoops", que comenzaron a presionar a los dueños de casa. Sin embargo, Alexis superó a la escuadra defensiva y entregó un pase a Tomas Rosicky, quien sin dudar puso el 2-0, su primer gol de la temporada.

Pero no todo estuvo perdido para el QPR. A los 78 minutos, Mathieu Debuchy comente una falta sobre David Hoilett y el árbitro decreta penal. Segundos después, Charlie Austin pondría la diferencia desde los doce pasos.

Los últimos instantes estuvieron marcados por el suspenso. A los 89 minutos, Vargas tuvo la chance de empatar, intento mitigado por la defensa del Arsenal. El partido terminó y los tres chilenos se saludaron de manera fraterna en la cancha.El Arsenal continúa en el sexto lugar con 30 unidades.