Cargado de bicicletas llegó el Viejo Pascuero a todo Puerto Montt
mvega@diariollanquihue.cl
Nada de mal se portó el Viejo Pascuero con chicos y grandes en Puerto Montt. El buen tiempo, sólo con cielos nublados y 20 grados de temperatura, hicieron que los niños salieran a las calles y plazas para jugar y mostrar a sus amiguitos los regalos del Pascuero. El recorrido que vinculó todos los estratos sociales, permitió observar que en todos los barrios los bolsillos tuvieron para alegrar a los niños con la bicicleta, la reina de la Navidad desde siempre, por sobre los juegos electrónicos, lo que se deduce de la conversación con los niños.
Todos se mostraron felices, pero lamentaron que "nuevamente se les escapó el Viejo Pascuero" por quedarse dormidos, la mayoría.
Pero el más contento fue Cristóbal Soto (3): "Yo pedí un jeep como el de mi papá, pero me trajo un BMW (X6)".
Se lució por la avenida Cuarta Terraza, de Valle Volcanes, conduciendo su móvil, hasta que miró la máquina fotográfica, advirtiendo que "no me gustan las fotos". Muy molesto, se encontraba Joaquín Calderón (3), mientras "mononeaba" la linda bicicleta que le trajo el Pascuero, en la población Municipal, pero una amiguita contó que él es así: "Siempre es serio".
En general, todos quedaron contentos con sus regalos, incluso aquellos que nos les trajo lo que pidieron, porque "siempre el Pascuero tiene problemas", dijeron quienes solicitaron una bicicleta o una cama elástica, que no llegó, y que esperan que el otro año "el Viejito Pascuero haga un mayor esfuerzo".
En la plaza de Los Volcanes, había un grupo, donde no hubo nadie que pidiera regalos caros, como consolas de juegos. Dicen porque están conscientes "que el Pascuero no puede". En la Avenida Austral, de Jardín Oriente, muchos niños mostraron sus bicicletas y muñecos, mientras aprovechaban el buen día para hacer pequeñas carreras.
Felipe Soto (9) pidió la bicicleta: "Dudé que me escuchara, porque quería una buena bicicleta, pero estaba difícil, pero me trajo mi bicicleta con amortiguadores traseros y delanteros. Estoy feliz, ya que casi no la esperaba, porque era mucho gasto con el auto que estaba pidiendo mi hermano". En Villa Esperanza, los niños tuvieron la fiesta navideña del barrio el miércoles, donde los obsequios se entregaron sin Viejo Pascuero, pero hubo muy buenos regalos en las casas, como bicicletas y pistolas de agua.